Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 09:48:58 horas

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza disfrutan del número uno mundial

EFE / IUSPORT Viernes, 06 de Octubre de 2017

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han destacado sus sensaciones en la recta final del año disfrutando ambos del número uno mundial en sus respectivas categorías.

 

"En todo momento durante el año nunca ha sido mi objetivo, la meta era estar sano hasta final de temporada y competir bien todas las semanas", subrayó Nadal, quien regresó al número uno en agosto y consolidó esa posición en septiembre al vencer el Abierto de Estados Unidos, su decimosexto Grand Slam.

 

"Claro que me haría ilusión y claro que voy a hacer lo posible, pero no significa que vaya a forzar mi calendario ni a cambiar nada", advirtió el balear, que hoy certificó el pase a semifinales del Abierto de China tras ganar al estadounidense John Isner en dos sets.

 

Nadal aventaja en más de 2.000 puntos a Roger Federer en la carrera por el número uno mundial, en una temporada en la que los dos han vivido una espectacular recuperación tras años difíciles y se han repartido los cuatro Grand Slam entre ambos (Wimbledon y Australia para el suizo, Roland Garros y EEUU para el español).

 

En semifinales del torneo pequinés, Nadal se enfrentará mañana sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, finalista el pasado año aquí y que además fue verdugo del manacorí en aquellos cuartos de final.

 

"Es uno de los peores (jugadores) posibles", subrayó Nadal, aunque rehuyó hacer comparaciones con la situación del año pasado: "Me costó mucho jugar entonces, porque estaba con problemas en la mano", recordó el manacorí. 

 

Por su partes, Garbiñe Muguruza tiene ganas de disputar las Finales de la WTA en Singapur y de acabar el año en lo más alto de la clasificación mundial de tenis, ha comentado en su blog de BBVA.

 

Muguruza, que ya se recupera del virus que le obligó a retirarse en Pekín, explica que llegar a Singapur es uno de los "máximos objetivos" que se plantea cada temporada.

 

Las Finales de la WTA son el último torneo del año, y podrían permitirle comenzar 2018 como número 1 del mundo, cerrando así un gran 2017 para la española.

 

"Ese sería un gran logro, no voy a negar que me haría mucha ilusión, pero lo cierto es que las cosas están muy igualadas y estamos varias jugadoras que podemos acabar el año como número 1", ha comentado. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.