F: LaLigaEl club catalán retiró el abono a 26 socios que en la temporada 2018/2019 retiraron su carné para revenderlo durante el Clásico
Un juzgado de primera instancia de Barcelona ha desestimado la denuncia que presentaron contra el Barça 26 socios de la entidad, a quienes se les había retirado temporalmente el carnet por haber revendido sus abonos durante un Barcelona-Real Madrid.
Los hechos ocurrieron en la temporada 2018-19, en el Clásico disputado en el Camp Nou. En virtud de sus Estatutos, el club catalán decidió sancionar a los 26 socios demandantes con una suspensión de su abono durante un período de entre 14 y 18 meses.
Como respuesta, los abonados impugnaron la última modificación de los Estatutos del Barcelona, aprobada por la Asamblea General de socios en el 2018, y esta reforma legal cambió el contenido del artículo en virtud del cual fueron castigados los socios demandantes.
Por esta razón, los abonados sancionados impugnaron la reforma de los Estatutos, alegando que la modificación en el texto no estaba motivada en el informe elaborado por la directiva, o al menos no suficiente motivada, y que tampoco habría cumplido con el trámite de información pública.
Ahora, el magistrado del juzgado de instrucción 53 de Barcelona considera que la suspensión de la condición de socio les impedía impugnar los acuerdos tomados en la Asamblea General del club.
Puesto que los 26 socios sancionados no tenían legitimidad para hacer objeciones, el juez no entra a valorar el fondo del asunto y no sentencia si el cambio en los Estatutos cumplió con el trámite de información pública, ni si la modificación en el texto estaba motivada.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28