Larrea, presidente de la RFEF, asiste a la asamblea de LaLiga
Este jueves se ha producido una imagen que podríamos considerar histórica. Por primera vez después de muchos años, el Presidente de la RFEF ha estado presente en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional convocada para el día de hoy.
![[Img #53900]](upload/img/periodico/img_53900.jpg)
Este jueves se ha producido una imagen que podríamos considerar histórica. Por primera vez después de muchos años, el presidente de la FEF estuvo presente en la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional, convocada para esta mañana y concluyó tras 5 horas y 45 minutos.
Sin duda, esta es una muestra más del claro acercamiento entre ambas instituciones desde que Juan Luis Larrea asumió la presidencia del ente federativo ante la inhabilitación de Ángel Maria Villar.
Y es otra muestra más del acercamiento, también personal, entre Juan Luis Larrea y Javier Tebas. En lo que afecta a las dos instituciones, Larrea ya dejó claro desde su nombramiento que intentaría lograr el consenso de todos los organismos. De hecho, ya quiso haber invitado a la patronal a la Junta Directiva celebrada el pasado 6 de octubre, acto al que no pudo acudir Javier Tebas por encontrarse en un evento en Londres.
Pero todo hace indicar que LaLiga acudirá a la próxima reunión de Junta directiva de la FEF, todavía sin convocar. El pasado jueves, como ya contamos en AS, hubo otro acontecimiento donde volvió a quedar patente la buena relación entre ambos. Fue con motivo de la reunión entre la FEF y LaLiga, con el CTA presente, para poder en marcha el VAR en España. La reunión estuvo presidida por ambos en la Sala de Juntas que el Comité Técnico de Árbitros tiene en la Ciudad del Fútbol.
Apoyo de LaLiga para seguir en la RFEF
Al margen del acercamiento de las instituciones, detrás de este hecho se trasluce un apoyo desde LaLiga para que Juan Luis Larrea pueda seguir hasta el 2020 al frente de la FEF, ya sea en unas elecciones si Ángel Villar dimite o en caso de una moción de censura.
Sin duda, para la patronal la figura de Juan Luis Larrea plantea un futuro mucho más prospero que no el otro candidato a optar a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales. La llegada del presidente de AFE no favorece los intereses de la patronal, y menos si cuenta con los 94 avales con los que, como ya publicamos, el presidente sindical podría contar. Esto impediría cualquier movimiento de Larrea.
El principal escollo para el presidente en funciones de la FEF es que dentro del mundo federativo no aceptan a la figura de Javier Tebas, al que llegan a considerar como el gran enemigo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111