![[Img #53665]](upload/img/periodico/img_53665.jpg)
EFE/Iusport.-Santiago de Chile.- La nadadora argentina Delfina Pignatielo, que venía de ganar dos títulos mundiales en la Copa del Mundo juvenil, se quedó ayer con el oro al realizar un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 50 centésimas y lograr un nuevo récord suramericano en 200 metros mariposa.
Segunda se llegó María Clara Román de Colombia, con 2 minutos 17 segundo y 42 centésimas, y tercera fue la brasileña María Luiza de Carvallo, con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 70 centésimas.
Para la nadadora argentina, el lograr el oro fue una revancha. "No pude lograr el domingo un oro, debí conformarme con la plata y es una sorpresa porque esta no es mi prueba", apostilló.
Sostuvo que generalmente no compite en mariposa "pero me pone muy contenta lograr el récord y un oro para mi país". Los brasileños no se quedaron atrás y también sumaron tres marcas sudamericanas.
La primera del equipo fue de Rafaela Trevisan con 2'01" en 200 metros libre, después Ana Carolina Viera, que logró el oro y marca en 50 metros pecho, con 33 segundos y 21 centésimas y en el relevo 4x100 metros libre el equipo conformado por Lucas Martins, Murilo Setin, Bruno Miranda y Kaique Kauan de Morais, sumaron un nuevo récord.
En la misma prueba, los chilenos Benjamín Schnapp, Lucas Olivos, Arturo Cea y Martín Valdivieso hicieron un tiempo de 3 minutos, 37 segundos y 92 centésimas.
Los argentinos en varones se llevaron el primer lugar en 200 metros espalda, gracias al buen desempeño de Juan Ignacio Méndez (2'05"83).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28