Luis Rubiales no quiere que se repitan las elecciones a la Asamblea de la RFEF
Desde que se hizo público el auto del Juez Pedraz sobre la operación Soule, en IUSPORT adelantamos que la candidatura de Jorge Pérez en las elecciones a la Asamblea de la RFEF se disponía a remitirlo a la sala de lo Contencioso-Administrativo que tramita su recurso contra la resolución del TAD que validó aquella primera fase del proceso electoral.
El 22 de julio publicamos en IUSPORT que Jorge Pérez, exaspìrante a la RFEF que impugnó en la vía contencioso administrativa el acuerdo del TAD que dio por válidas las elecciones, se proponía presentar ante el tribunal de lo contencioso el auto dictado por el juez Santiago Pedraz.
La candidatura de Jorge Pérez entiende que las múltiples alusiones que en el auto se hacen respecto a determinadas prácticas realizadas por la candidatura de Villar, confirman plenamente sus denuncias de irregularidades en las elecciones a la asamblea. Las escuchas telefónicas que han sido desveladas tras el levantamiento del secreto del sumario no han hecho más que confirmar las irregularidades denunciadas por Jorge Pérez.
Aunque son diversas las referencias en el auto a esas prácticas irregulares, la candidatura de Jorge Pérez destaca este pasaje del auto por su elocuencia:
"2.- Concesión de beneficios como contraprestación para el favorecimiento del presidente. En la composición de la Asamblea General de la RFEF tiene un importante peso el sector del fútbol no profesional (entrenadores, clubes y futbolistas), por el número de representantes ─asambleístas─ de dicho colectivo que conforma este órgano, y por consiguiente, este sector es muy valioso para el aspirante a presidente de la RFEF, puesto que todos los asambleístas en voto igual son los que le eligen. Los presidentes de las respectivas federaciones territoriales de fútbol son los más próximos y que mejor conocen las necesidades y peculiaridades del fútbol no profesional. El vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón Morales, sobre todo en momentos próximos a las elecciones, insistió en que las elecciones “las habían ganado” ellos, los presidentes de las federaciones regionales, repitiendo este mensaje a muchos de sus interlocutores. El Sr. a Ángel María Villar, consciente de que efectivamente los presidentes regionales son capaces de aglutinar los votos de clubes de divisiones inferiores y del colectivo del fútbol no profesional, ha concedido beneficios a algunos de los presidentes de las federaciones en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo, disponiendo del patrimonio ajeno que administra, esto es, el de la RFEF. Así se infiere del conjunto de llamadas puestas en contexto respecto a dos federaciones territoriales en particular: La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (en adelante, FFRM) y la Federación Cántabra de Fútbol (en lo sucesivo, FCAF). Además, en un pasado cercano el investigado habría favorecido económicamente de manera singular a la Federación de Fútbol de Madrid (en adelante FFM) y a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), y cobrando “esos favores” en forma de apoyo a su candidatura para la presidencia a la RFEF".
Las escuchas también serán remitidas al Tribunal de lo contencioso
Lógicamente, Jorge Pérez pedirá de inmediato a la sala de lo Contencioso-Administrativo que incorpore como pruebas las referidas escuchas, con las que entiende quedarán probadas las irregularidades denunciadas.
Nueva intervención del TAD
Algunos medios han publicado que el TAD volverá a pronunciarse sobre las elecciones a la RFEF.
Ello es una opción muy compleja, pues habría que acudir al recurso extraordinario de revisión, que tiene unos motivos tasados. Este asunto lo desarrollaremos en otro momento.
¿Por qué a Rubiales no le viene bien que se repitan las elecciones a la Asamblea de la RFEF?
Porque está convencido de que con la actual asamblea puede ser elegido presidente. Tanto vía moción de censura como en unas eventuales elecciones, si Villa dimite.
Como recordó Ramón Fuentes, Rubiales sólo necesitará presentar 46 avales, un tercio del total de la Asamblea. El día que tenga lugar la votación de la moción de censura ya requerirá del apoyo de la mayoría absoluta, lo que supondría actualmente tener 70 votos del total de los 139 que forman el estamento asambleario federativo.
Pues bien, la intención de Luis Rubiales es poder presentarse con cerca de 90 avales el mismo día que ejecute la moción de censura. Quiere llegar a esa fecha con los deberes hechos, sabiendo que, salvo hecatombe, el acto de moción le asegura convertirse en el nuevo presidente de la RFEF.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111