Tras una mala experiencia, el Manchester City lo cedió al Sporting de Portugal, al que Pedro Porro llegó a mediados de agosto para ganarse un puesto y lanzar su carrera.
Pedro Porro es extrovertido, un auténtico león, como lo califican los aficionados del Sporting luso, y al que le encanta jugar a "la play". A sus 21 años y tras seis meses de éxitos en la Liga Portugal, Luis Enrique ha decidido apostar por un carrilero que tiene mucho recorrido.
Pedro Porro llega a la selección de España tras un meteórico idilio con el Sporting de Portugal, ya que el sistema defensivo de cinco que practica Rúben Amorim le sienta como un guante al joven de Don Benito.
Porro se consagró en el Girona de Eusebio Sacristán, tras sus inicios en el Don Benito y después de pasar por el Rayo Vallecano juvenil.
El City de Guardiola se fijó en él y lo fichó en el verano de 2019, por lo que la pasada campaña jugó cedido en el Real Valladolid de Ronaldo, donde apenas tuvo continuidad.
Tras una mala experiencia, el Manchester City lo cedió al Sporting de Portugal, al que Pedro Porro llegó a mediados de agosto para ganarse un puesto y lanzar su carrera.
Lo que no sabía Porro es que se convertiría en una de las piezas clave de un equipo que arrasa en la Liga Portugal y que, además, ha logrado registros que envidian al fútbol europeo.
La única escuadra que aún no conoce la derrota en las principales ligas europeas y un equipo al que sólo le han marcado once goles. Adán, que también llegó al Sporting el pasado verano, es el portero de Europa con mejor promedio en Liga, por delante de Keylor Navas o Jan Oblac.
El primer punto de inflexión en el que Pedro Porro se convirtió en un ídolo de los "sportinguistas" llegó el pasado 23, cuando el lateral marcó el único tanto de la final de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga.
Un partido bronco, con los dos entrenadores expulsados y en el que Pedro Porro hizo gala de su entrega. Se metió en el bolsillo a todo el universo del Sporting.
El jugador llegó a Lisboa para hacer un hueco en el equipo y ahora el Sporting se frota las manos, ya que el jugador tiene una cesión por dos temporadas y sobre él puede ejercer una opción de compra que ronda los 8 millones de euros.
Su valor se incrementa cada jornada y en 29 partidos Pedro Porro ha certificado 4 goles, ya que es un jugador al que le gusta asociarse con la zona ofensiva.
Si atrás cuenta con el exbético Feddal o el uruguayo Coates como principales baluartes, arriba se entiende a la perfección con otra de las sensaciones de la Liga Portugal, el medio Pedro Gonçalves "Pote", que lleva quince dianas en el campeonato luso.
En la mente del carrilero diestro, el Estadio Nuevo Los Cármenes, que acogerá el próximo 25 de marzo la primera de las tres citas de España para clasificación del Mundial de Catar, ante Grecia.
Mientras tanto, muy activo en sus redes sociales, Pedro Porro publica su último tuit para seguir animando a la afición del Sporting: "Este equipo no tiene límites, trabajamos día a día. Que venga la próxima final".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28