La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia (AAMRM) ha abandonado su representación en el consejo de administración de este club cuyo primer equipo milita en Segunda División B y lo ha hecho argumentando que es preciso para ejercer su labor con "mayor libertad y autonomía".
La AAMRM ha hecho pública esta medida adoptada por su junta directiva a través de un comunicado en el que comienza diciendo que es "una decisión difícil para todos" pero que busca dotar de "mayor libertad y autonomía" a dicha asociación "en el ejercicio de sus funciones".
Entre esas funciones figura la de "velar por los intereses de los pequeños accionistas mediante una labor de control con espíritu analítico y crítico sobre la gestión del club" y, formando parte del consejo, esta función es "difícil de realizar y compaginar".
De ese modo, la AAMRM pone fin a un ciclo de un año y nueve meses de permanencia en el consejo de administración del Real Murcia mediante sus representantes Stefan Settels y Enrique López, quienes han decido mantenerse en dicho consejo, pero lo harán a partir de ahora a título personal, por lo que cesan de sus cargos en la junta directiva de la AAMRM.
Los pequeños accionistas jugaron su papel para que en el club, con una deuda que supera los 40 millones de euros, entrasen los nuevos gestores, con el presidente Raúl Moro y el director general Deseado Flores al frente después del fallecimiento de Jesús Samper, quien era presidente y dueño del club; y el paso por la presidencia de Guillermo Martínez Abarca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28