Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Las obligaciones que conlleva a Atlético y Real Sociedad jugar en campo neutral

José Sellés José Sellés Miércoles, 10 de Febrero de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

Ambos clubes deberán correr con los gastos de sus rivales por el hecho de jugar como locales y de controlar las restricciones de los países donde se juegue el partido

Tanto Atlético de Madrid como Real Sociedad no podrán disputar sus respectivos encuentros de competición europea en sus estadios debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España a los vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica debido a la mutación vírica detectada en dichos países.

 

El conjunto rojiblanco ha tenido que acordar con la UEFA y la Federación Rumana jugar en el Estadio Nacional de Bucarest el partido que el próximo 23 de febrero tenía que enfrentarle al Chelsea. Por su parte, la Real Sociedad recibió este martes el visto bueno del Gobierno de Italia para enfrentarse al Manchester United en el estadio de la Juventus el próximo 18 de febrero.

 

Este cambio de estadio no solo supone un inconveniente a Atlético y Real Sociedad por una mera cuestión de movilidad y comodidad, también afecta a las arcas de ambos clubes. El Reglamento de la UEFA de esta temporada contempla que en caso de que se produzca un cambio de sede de un partido, los gastos de organización del encuentro correrán a cargo del club local. Es decir, en esta ocasión tanto Atlético de Madrid como Real Sociedad deberán hacerse cargo de los gastos de alojamiento de sus rivales.

 

Hay que tener en cuenta que un partido tanto de Liga Europa, en el caso de la Real Sociedad, como de Liga de Campeones en el caso del Atlético, conlleva siempre unos gastos, puesto que la UEFA obliga a ambos equipos estar en la sede del partido, como mínimo, la víspera del encuentro para los compromisos publicitarios y con los medios.

 

Pero ambos clubes españoles, en la medida en que son los locales de sus partidos, deberán estar pendientes también desde el día de hoy al del encuentro de si los gobiernos italiano y rumano fijan nuevas restricciones en la entrada o salida de pasajeros en general o según su procedencia.

 

O dicho de otro modo, si Italia tomara la misma decisión que España y no dejara entrar vuelos procedentes del Reino Unido, la Real Sociedad sería la responsable de comunicarlo a la UEFA para buscar una nueva sede. De lo contrario, podría exponerse a que la UEFA declarara vencedor al equipo inglés por 3-0.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.