Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 17 de Septiembre de 2017

El Atlético Baleares podría perder a Kike López un mínimo de 5 partidos por llamar “sinvergüenza” al asistente

El Atlético Baleares podría perder a Kike López para los próximos cinco partidos. El extremo salmantino fue sustituido en el minuto 18 de la primera parte debido a una lesión en el partido que su equipo disputó ante el Lleida Esportiu. Apenas veinte minutos después, el colegiado expulsó al jugador balearico, según reza el acta, por protestar “de forma ostensible, gritando y haciendo gestos de forma aireada en disconformidad con una de mis decisiones”.

 

No obstante, el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas destacó en el acta que, una vez expulsado, Kike se dirigió hacia el árbitro asistente antes de abandonar el terreno de juego diciéndole “eres un sinvergüenza”.

 

Al jugador le corresponde una sanción de un partido debido a la expulsión directa desde el banquillo (de acuerdo con el artículo 114 del Código Disciplinario). Pero a esta sanción hay que sumarle la penalización accesoria que considere el Comité de Competición, quien decidirá si llamar “sinvergüenza” al linier es un “menosprecio o desconsideración” o un “insulto”.

 

En decisiones antecedentes, todo jugador que ha llamado “sinvergüenza” al linier o al árbitro principal ha recibido la sanción propia de un insulto. Sin ir más lejos, esta semana el Comité de Competición ha sancionado al capitán del CD Tenerife, Suso Santana, con cinco partidos por llamar “sinvergüenza” al colegiado en la pasada jornada tras expulsarle. En la temporada 2012/2013, Sergio Ramos fue sancionado con cinco partidos por decirle a Ayza Gámez “eres un sinvergüenza” tras ser expulsado.

 

Si Competición considerara que llamar “sinvergüenza” al árbitro es un menosprecio, Kike López será sancionado con tres o cuatro partidos de suspensión. Pero si el Comité sigue el mismo criterio que hasta ahora y lo considera un “insulto”, Kike López será sancionado un mínimo de cinco partidos: un partido por la expulsión directa y, mínimo, 4 por insultar al colegiado.

 

Es la tercera expulsión que recibe el Atlético Baleares esta temporada. Casualmente, el equipo de Ingo Volckmann ha perdido a tres jugadores durante los encuentros por insultar o menospreciar a jugadores o árbitros. Ninguna expulsión ha sido por la dureza en el juego.

 

En el derbi palmesano entre el Atlético Baleares y el Mallorca los balearicos se quedaron sin su delantero, Gerard Oliva, por llamar “mierda” al portero del Mallorca y sin su entrenador por menospreciar al colegiado. Estos datos evidencian una falta de autocontrol en la plantilla blanquiazul durante los encuentros. Una situación que deben de reconducir. Si se cumplen las previsiones que acabamos de exponer, Kike López se perdería, mínimo, los partidos contra Elche, Olot, Sabadell, Badalona y Deportivo Aragón.

 

CONSULTA AQUÍ EL ACTA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES - LLEIDA ESPORTIU

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.