Las dos opciones de sanción a la patada de Carlos Castro (Sporting)

Paco Herrera podría verse obligado a no contar con Carlos Castro en más de un encuentro. El delantero de Mieres fue expulsado en el último minuto del Numancia 3 Sporting 0 por una patada tardía a Diamanka.
El colegiado castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo no dudó en mostrar la cartulina roja directa al delantero y recogió la acción en el acta, describiéndola en los siguientes términos: “Castro García, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario con el balón en juego sin estar a distancia de ser jugado”.
Ahora es el Comité de Competición quien deberá de determinar si es aplicable el apartado primero o segundo del artículo 123 del Código Disciplinario, el cual hace referencia a la violencia en el juego.
El apartado primero de dicho artículo castiga con una sanción de uno a tres partidos el “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”. Es decir, si el Comité de Competición considera que la patada fue parte del lance del juego aplicará dicho apartado, por lo que Carlos Castro se expondría a una sanción de entre uno y tres partidos.
Si tenemos en cuenta que el jugador se fue cabizbajo sin oponer resistencia y el acta no refleja ningún tipo de reproche a la decisión del colegiado, lo normal es que el Comité aplique la sanción mínima y lo deje en un partido.
Sin embargo, si Competición considera que la patada la dio “al margen del juego”, el jugador podría exponerse a una sanción mínima de dos partidos y máxima de tres. Aunque no sería lo normal viendo las imágenes.
Destacando que el Juez Único de Competición sigue la tendencia de la temporada pasada de, ante la inexistencia de agravantes, aplicar la sanción mínima, lo normal es que la patada de Carlos Castro quede en un partido de sanción. En este caso, Paco Herrera perdería a Castro para el encuentro que disputarán los asturianos el próximo sábado a las 18:00 en El Molinón frente al Lorca de Curro Torres.
No obstante, el delantero sí que podría jugar el partido de Copa del Rey que disputa este miércoles el Sporting en casa ante el Numancia (casualidades del calendario, se enfrentan dos veces seguidas). Recordemos que la normativa dice que los partidos de sanción se cumplirán en la misma competición siempre que sean consecuencia de infracciones de carácter leve, como es este caso.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28