![[Img #52447]](upload/img/periodico/img_52447.jpg)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sanciones a dos jugadores argentinos cuyas pruebas antidopaje dieron positivo meses atrás. Se trata del defensor de Independiente de Avellaneda Nicolás Figal (foto izquierda) y el mediocampista de Lanús Fernando Barrientos (foto derecha), quienes fueron suspendidos por 9 y 7 meses, lapsos en los cuales quedarán relegados de competir.
Según informa Infobae.com, las sanciones empiezan a correr a partir del día en que se tomó la muestra. Así, Barrientos –cuya prueba fue en un partido del 9 de marzo– volverá a estar habilitado el próximo 9 de octubre deberá abonar una multa de 20 mil dólares.
En tanto, Figal –también multado con 20 mil dólares– recién estará habilitado para jugar el 4 de enero del 2018, ya que el partido en el que fue sorteado para el control antidoping se desarrolló el 4 de abril en el partido de Sudamericana ante Alianza Lima de Perú.
Si bien la Conmebol informó que ambos infringieron los artículos 14 y 15 del Reglamento Disciplinario, no se especificó el motivo de la diferencia en la extensión de las suspensiones.
Ambos casos dieron positivos por el consumo de diuréticos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111