F: Real ZaragozaEn ellas se explica que el cambio accionarial que parecía inminente se ha ido demorando en exceso, que el club sigue estancado "en un laberinto institucional que parece no tener salida" y que al final "todo tiene un límite y hay líneas rojas que se han superado".
La Federación de Peñas del Real Zaragoza acusa a los dirigentes del equipo aragonés de "no dar la cara" ante los aficionados, tanto después del nefasto final de la pasada campaña como actualmente, donde se está viviendo un proceso de venta del club "interminable" y del que no se ha informado.
"Durante estos últimos meses, desde la Federación de Peñas hemos decidido ser prudentes, aguantar y no pronunciarnos sobre la calamitosa última temporada y la opacidad de los últimos acontecimientos institucionales pese a que la gestión realizada por ustedes se merecía una alta dosis de crítica. Valoramos más facilitar, dentro de nuestras posibilidades, y no encender más el fuego social que rodea a la entidad ante su supuesto cercano cambio accionarial", indica la Federación de Peñas en sus redes sociales.
En ellas se explica que el cambio accionarial que parecía inminente se ha ido demorando en exceso, que el club sigue estancado "en un laberinto institucional que parece no tener salida" y que al final "todo tiene un límite y hay líneas rojas que se han superado".
En la nota de prensa la Federación explica que a principios de la pasada semana se envió un escrito al presidente, Christian Lapetra, instando al club a realizar una comparecencia pública ante su masa social y que aclarara todas las dudas sobre la situación real de la entidad, petición que no ha sido atendida.
"Lo peor de esta situación no es ir tarde en todo y no saber si habrá una nueva dirección en la entidad o no. Lo peor es la práctica desinformación a la que se ha sometido a la masa social zaragocista", destacan los peñistas del equipo 'blanquillo".
Estos acusan al consejo de administración de tratarlos "como meros consumidores-pagadores y pocas veces como el activo más potente y preciado que tienen el club".
"No se pide que se cuenten todos los pormenores de una negociación que suponemos será delicada y difícil, pero sí algunas apariciones públicas de gente del club intentando arrojar luz sobre la situación real en la que se encuentra la entidad. Éstas hubieran ayudado a dar una imagen más abierta frente al aficionado. Una pseudocomparecencia a pie de calle en la Ciudad Deportiva es pobre bagaje para los meses que llevamos de culebrón", lamentan.
La Federación de Peñas se pregunta si no está capacitado el presidente, el director general o algún representante relevante del club para realizar dicha reflexión ante los aficionados y recuerda que aunque no guste "va en el cargo" y que enrocarse detrás de las paredes las oficinas del club no hace "ningún bien" a la imagen del Real Zaragoza.
"Independiente que se produzca un cambio accionarial, o no, independientemente de que se haga una buena temporada, o no, el daño ya está hecho", se subraya.
Igualmente acusan a los dirigentes de empecinarse en "sembrar la desconfianza y hartazgo en el aficionado" y les avisan de que no piensen recoger la paciencia y comprensión de los aficionados porque eso se gana "con la empatía hacia la afición y la transparencia".
"En resumen, han alejado al club de sus aficionados", valoran.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28