A Suso Santana le puede caer un mínimo de 4 partidos por llamar “sinvergüenza” al árbitro

El CD Tenerife de Pep Lluís Martí podría perder a Suso Santana por más tiempo del inicialmente previsto debido a su expulsión contra el Granada.
El centrocampista de San Cristóbal de la Laguna fue expulsado en el minuto veinte de la segunda mitad al ver la segunda tarjeta amarilla por propinar un cabezazo a un rival. Sin embargo, y según recoge el acta del partido, tras ver la tarjeta roja, el jugador se dirigió al colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez y le llamó “sinvergüenza”.
Queda por dilucidar si el Comité de Competición considerará esta expresión como un insulto (como parece que es) o una actitud de menosprecio o desconsideración. En el caso de que fuera esto último, el jugador se vería beneficiado, puesto que la sanción es más benévola. Sería sancionado con dos o tres partidos.
Sin embargo, si el Juez Único de Competición considera las palabras de Suso como un insulto, al centrocampista chicharrero podría ser castigado con una sanción mínima de cuatro partidos y máxima de doce. El Código Disciplinario al respecto establece que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Casos idénticos
Ha habido varios casos en las últimas temporadas de jugadores que han sido duramente sancionados por llamar a los árbitros “sinvergüenza”. Y todos ellos han sido sancionados con un mínimo de cuatro partidos, por lo que podemos deducir que el caso de Suso Santana, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario, no será menos. Dejarse llevar por las revoluciones del partido suele pasar factura al jugador y, sobre todo, al equipo.
En la temporada 2012/2013 el delantero del RCD Espanyol Sergio García fue expulsado en Mestalla por decirle al madrileño Carlos Del Cerro Grande “eres un sinvergüenza”. Competición sancionó al delantero catalán con cuatro partidos, que posteriormente fueron ratificados por el Comité de Apelación de la RFEF.
En la misma temporada, el central del Real Madrid Sergio Ramos fue sancionado con cinco partidos por decirle a Ayza Gámez “eres un sinvergüenza” hasta en tres ocasiones tras ser expulsado en el Real Madrid – Celta de Copa del Rey. El camero fue castigado con un partido por la doble tarjeta amarilla que le conllevó la expulsión y con cuatro partidos por insultar al colegiado valenciano

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28