Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Sellés
José Sellés Sábado, 09 de Septiembre de 2017

Las sanciones y lesiones harán que el Real Madrid llegue con un ataque en cuadro a Anoeta

Han pasado ocho días desde que se cerrara el mercado de fichajes y trece desde que Zidane afirmara en rueda de prensa que no quería más fichajes porque “con la plantilla que tengo no quiero a nadie”. Parece que desde que cerró las puertas a las incorporaciones los contratiempos se han ido sucediendo a propósito, uno a uno.

 

Tras empatar los dos primeros partidos de Liga en el Santiago Bernabéu (curiosamente contra dos equipos valencianos), el Real Madrid visita el próximo domingo a las 20:45 uno de los estadios más complicados de la categoría: Anoeta. Esa visita estará llena de ausencias de jugadores clave.

 

Los blancos visitarán al conjunto de Eusebio Sacristán sin Cristiano Ronaldo, que cumplirá su quinto y último partido de sanción debido al empujón que propinó en el partido de ida de la Supercopa al vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea. Los blancos han demostrado durante estos dos últimos encuentros que acusan la baja del jugador luso. Sobre todo en la eficacia de cara a puerta.

 

Pero, por si fuera poco, el otro delantero de primer nivel que tenían en la plantilla para intentar suplir o disimular la baja del portugués también se perderá el encuentro. Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 28 contra el Levante debido a una rotura muscular que le tendrá prácticamente un mes de baja. Por lo tanto, a Zidane solo le queda aferrarse al falso nueve o al canterano Borja Mayoral.

 

Sin embargo, los blancos también van a tener una tercera baja, y muy sensible. Se trata de Marcelo, que fue expulsado en los últimos minutos del partido contra el Levante por golpear con la bota al colombiano Jefferson Lerma. Como se ha contado en IUSPORT, el lateral brasileño se expone a una sanción mínima de dos encuentros por la acción. A la baja del madridista queda por añadir entre interrogantes la de Raphaël Varane. Lleva dos semanas lesionado y todavía no es seguro que pueda ser de la partida para Zidane.

 

Por lo tanto, las sanciones y las lesiones han llevado al técnico francés a simplificar sus opciones de cara al próximo once en Liga. Un once que intentará recuperar la victoria tras dos partidos sin poder celebrarla. En el campo del equipo revelación de la pasada temporada y que esta temporada está llamado a igualar los registros. Todo un reto.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.