![[Img #52000]](upload/img/periodico/img_52000.jpg)
La plataforma de entrenadores personales Entrenarme, que agrupa a unos 11.000 profesionales a los que ofrece visibilidad y servicios tecnológicos, prepara su expansión internacional con Londres como primer objetivo y el mercado estadounidense como anhelo a largo plazo.
Entrenarme comenzó cuando dos doctorados en Ciencias del Deporte, Diego Moya y Sebastien Borreani, descubrieron ejerciendo como entrenadores la dificultad que tienen estos profesionales para captar clientes más allá de las recomendaciones personales.
"Normalmente los clientes buscan su entrenador personal en gimnasios o bien por recomendaciones. Nosotros pretendemos ayudar al profesional a captar clientes y al usuario a encontrar al mejor entrenador", explica a EFE Moya, director general de la compañía, que lleva algo más de tres años en activo.
La plataforma, gratuita para el usuario, permite encontrar un entrenador adecuado a sus intereses introduciendo en su web la ciudad en la que residen, el objetivo que persiguen con el entrenamiento (adelgazar, mejorar la salud, aumentar la masa muscular, perfeccionar un deporte) y el deporte que practican.
A partir de ahí, Entrenarme ofrece un listado de entrenadores ordenado por criterios como la cercanía, el deporte elegido, el objetivo o las opiniones que han dejado otros usuarios.
"Entrenarme es gratuito para la persona que lo usa, es el entrenador el que paga por aparecer. Nosotros hacemos tres propuestas al entrenador: trabajar su imagen de marca a través de contenidos, facilitarle la captación de clientes y una herramienta de gestión de entrenamientos que acabamos de incluir. Lo importante es que el entrenador solo se dedique a entrenar", señala Moya.
Según el fundador de Entrenarme, gracias a los clientes que les aporta la plataforma, los entrenadores inscritos en su herramienta han conseguido facturar unos 3 millones de euros en los últimos seis meses, y uno de cada cuatro contactos a través de la plataforma acaba convirtiéndose en un cliente.
Para los entrenadores, el servicio tiene tres variantes: una gratuita, una profesional con varios servicios -entre los que están una sesión de fotos y una mejor posición en el listado- por un coste de 590 euros anuales; y otra de 'experto' con todas las opciones -fotos, mejor posición en las listas, gestión de contenidos para promoción- por unos 1.200 euros anuales.
Con estos ingredientes, en tres años y medio Entrenarme ha sido capaz de agrupar a unos 8.000 entrenadores y 3.000 centros deportivos (gimnasios, clínicas de fisioterapia, nutrición, clubes, etcétera), de los cuales la mayoría están en España, pero también cuentan con profesionales en Chile y Reino Unido.
Precisamente en el mercado anglosajón es donde ponen su próxima meta, ya que planean desembarcar en Londres, una capital que consideran que es interesante para su negocio.
Unos 400 entrenadores ya se han apuntado a Entrenarme en tierras británicas, una cifra que podrían multiplicar por diez si se cierra la adquisición de una plataforma de entrenadores personales local.
"Varios de los entrenadores que ya están se han hecho 'premium' y estamos en el proceso de captar clientes que lleguen a la plataforma", explica Diego Moya.
Los fundadores de Entrenarme no se ponen techo en el mercado británico, sino que miran hacia el otro lado del 'charco', ya que a través de un programa del gobierno de Puerto Rico para empresas emergentes han visto la posibilidad de entrar en el mercado de Estados Unidos a través de ciudades como Miami (Florida).
"Tenemos entrenadores ya en Miami y queremos hacer en enero una prueba allí para posicionar la plataforma. En Estados Unidos están de moda los nombres españoles, de manera que el nombre de la plataforma va a sonar bien", finalizó Diego Moya, cofundador de Entrenarme.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28