Unión y desunión en la Federación Española de Fútbol
Así se podría resumir la Junta Directiva de la RFEF de este miércoles. De puertas a fuera, a tenor del comunicado por el propio ente federativo, parecería que la reunión fue un camino de rosas donde todos los presentes coincidieron en todos y cada uno de los puntos allí tratados.
Pero que nadie se equivoque. Lo que han hecho es "simular" unidad para que esto no se derrumbe como un castillo de naipes. Porque lo que es unidad, nada de nada. Primero, en lo que respecta a qué hacer con Angel Maria Villar.
Hay quienes siguen apostando a que el dirigente vasco dimita, a que dé un paso hacia adelante. Apuestan ciegamente a que finalmente lo hará. Pero luego están quienes lo tienen claro, la única solución es la moción de censura. Nada de hacer más concesiones a Angel Maria Villar.
Y claro esto nos lleva al segundo punto donde no hay unidad alguna. Y es en cuanto a los candidatos. Si bien Juan Luis Larrea quiere presentarse, el presidente en funciones no cuenta prácticamente con el apoyo de ninguna Territorial. Si ya eran pocos quienes lo veían como la alternativa ideal por su espíritu de consenso, los últimos charcos en los que se ha metido el directivo vasco han acabado por disipar las dudas.
El problema está en que tampoco hay consenso sobre quién podría presentarse entre las territoriales. Andreu Subíes, presidente de la Federación Catalana, se ha descartado. A Francisco Diez, presidente de la Madrileña, le ven todavía como un recién llegado. Louzan, representante de la Gallega, está también descartado.
Con este panorama, hay quien sitúa a Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña, como posible alternativa. Y luego está Luis Rubiales, el candidato inicial, y que parece que, si con algo cuenta, es con el respaldo de los jugadores profesionales.
Dada esta situación, o se aclara el futuro y se decide una figura de consenso, o se promete entretenida esta batalla.
Como tampoco hay unión sobre la Liga de Fútbol Profesional. Hay un sector encabezado por Juan Luis Larrea, que apuesta por este acercamiento con la patronal. Pero hay otro que considera a Javier Tebas como el enemigo público número uno de la Federación Española de Fútbol.
Así pues, llegados a este punto, está claro que la Junta de la RFEF ha decidido hacer de tripas corazón y mirar hacia adelante para acabar con esta situación donde sigue siendo Villar quien tiene la llave.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111