Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Óscar Fle compareció ante el juez por la querella del Zaragoza femenino

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Jueves, 02 de Diciembre de 2021

La Audiencia ordenó la reapertura del caso, con el uso de los campos de Puente Santiago como origen del litigio.

 

Varios miembros de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), que preside Óscar Fle, acudieron este miércoles a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza en calidad de investigados por un presunto delito de coacciones, según informa Heraldo.es

 

El caso tiene su origen en la negativa al uso de las instalaciones Puente de Santiago por parte de las categorías inferiores del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

 

La mayoría de los directivos de la FAF se acogieron al derecho a no declarar. Sí lo hicieron, en cambio, Pedro Galve y Ricardo García, secretario de la Federación. El primero de ellos respondió a preguntas de la defensa y de la acusación. El segundo, sólo respondió a preguntas de la defensa.

 

La querella se interpuso en 2020, se admitió a trámite y el juez la archivó posteriormente; pero el recurso presentado ante la Audiencia Provincial por parte del club que preside Rubén Alcaine, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, provocó que, en el pasado mes de junio, se reabriera el caso.

 

Por este motivo, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol tuvieron que prestar declaración.

 

El desencuentro entre las partes empezó cuando en el verano del año 2019 el primer equipo del Zaragoza CFF tuvo que marcharse a jugar a Villanueva.

 

El 30 de agosto de ese año, ambas partes firmaron un contrato por el que sus categorías base, más de 150 niñas, dispondrían de la instalación para realizar sus entrenamientos y partidos.

 

Sin embargo, el 2 de septiembre el Zaragoza CFF emitió un comunicado cargando contra la Federación, y ésta decretó la suspensión «hasta nueva orden» del uso de los campos del Pedro Sancho por los equipos del club de fútbol femenino.

 

El club ya había ganado el caso en la vía civil

 

En sentencia fechada el 3 de diciembre de 2020, el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Zaragoza ha desestimado la demanda presentada por la Federación Aragonesa de Fútbol frente al Zaragoza CFF al estimar que la emisión del comunicado emitido por el club en fecha 2 de septiembre de 2019 “no se considera una afectación de la buena fe contractual que se considera debe ir más allá de divergencias entre las partes por lo que el incumplimiento en que la FAF fundamentó su demanda no se estima concurrente”, por lo que la demanda ha sido desestimada.

 

Respecto a la demanda presentada por el Zaragoza CFF frente a la FAF en la que se solicitaba la declaración de existencia de incumplimiento de contrato por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol así como el abono de una indemnización económica por daños y perjuicios, cabe destacar el Fundamento Cuarto de la Sentencia que recoge “la privación a los equipos base del Zaragoza CFF del uso de las instalaciones deportivas de Puente de Santiago en la temporada 2019/2020 sí que constituye un incumplimiento grave de las obligaciones de la FAF, considerando que tal incumplimiento debe considerarse con especial transcendencia pues afecta a menores y su interés es superior”.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.