Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:35:38 horas

José Sellés
José Sellés Viernes, 25 de Agosto de 2017

El curioso caso de Marco Asensio: podría 'debutar' dos veces ante Liechtenstein

La historia que ha comenzado a escribir Marco Asensio en el fútbol no da ninguna tregua a la curiosidad. Desde su etapa en el juvenil del RCD Mallorca hasta su espectacular debut con el Real Madrid, pasando por su papel de salvador cuando su equipo deambulaba por la segunda división. Hasta el momento sus actuaciones han sido mágicas con unos números de récord en sus debuts.

 

Este viernes ha sido convocado por Julen Lopetegui para formar parte de la selección absoluta en los dos partidos en los que La Roja se enfrentará a Italia y Liechtenstein. No es la primera llamada de Julen, aunque sí podría ser el primer partido oficial que el mallorquín dispute a las órdenes del seleccionador como titular.

 

Antes de maravillar al mundo junto a los Saúl, Ceballos, Llorente y compañía en el Europeo del pasado mes de junio con la sub-21, el madridista había sido convocado en mayo por Julen Lopetegui para los dos últimos partidos de la temporada con la absoluta: el amistoso contra Colombia en la Nueva Condomina y el clasificatorio contra Macedonia en Skopje. Contra el conjunto cafetero el mallorquín jugó los 45 minutos de la segunda parte, pero contra Macedonia no fue de la partida.

 

Pero Marco ya sabía lo que era tener minutos en la absoluta en partido oficial. Casualmente, su debut en partido oficial con la absoluta fue hace casi un año, de la mano de Lopetegui, saliendo del banquillo, contra Liechtenstein. El mediapunta saboreó los últimos diez minutos de aquel 8-0 que España consiguió en el Reino de León. Aquel partido supuso algo más que un debut. Aquellos diez minutos permitieron que Asensio ya fuese a todos los efectos jugador de la selección española.

 

La normativa FIFA establece que hasta que un jugador de más de una nacionalidad no ha debutado con la selección absoluta puede ser jugador de todas aquellas selecciones de las que sea nacional. Marco Asensio, de madre holandesa, tenía la nacionalidad del país tulipán. Pero sus opciones de ser llamado por Danny Blind, seleccionador por aquel entonces de Holanda, se diluyeron cuando a los 79 minutos ingresó al terreno de juego en sustitución de Vitolo. De esta forma, Marco cerraba definitivamente la puerta a la Oranje.

 

Casi un año después, el seleccionador español lo ha vuelto a convocar para los dos próximos partidos oficiales de la próxima semana: día 2 contra Italia y día 5 contra Liechtenstein. Sí, día 5 de septiembre. Se repite la misma fecha del año pasado con un partido idéntico. Vicente Del Bosque le hizo debutar en un amistoso el 29 de mayo de 2016 como titular. Lopetegui lo hizo tres meses después en partido oficial y saliendo desde el banquillo. Sólo él  sabe si permitirá al mallorquín debutar dos veces con la absoluta en partido oficial, esta vez de titular, y contra el mismo rival. Otra vez contra Liechtenstein.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.