
Siempre cito a mis alumnos el ejemplo de la película “ One Millon dollar Baby” suena la campana y por la espalda llega el golpe artero que provoca la muerte en un ring pero claramente fuera de los límites norma madre del deporte.
Leyendo el artículo de la Dra. Sonia Navarrete sobre lo ocurrido en una cancha de baloncesto y los diferentes fallos que se dieron me atreví a opinar en un tema que sin duda es apasionante como es la materia de Daños.
Pero además mostraré otras situaciones que insinúan una diferencia intelectual respetable claro está entre los tribunales deportivos y los jueces ordinarios.
Entiendo que la asunción del riesgo en el deporte es una doctrina peligrosa. Aceptar que por el mero hecho que un ser humano quiere practicar un deporte, el cual es un derecho humano, tenga que estar sujeto a consecuencias no buscadas como situaciones que sobrepasando la frontera de lo reglamentario los coloque en víctimas de atropellos que puedan rozar con el hecho ilícito, negligente o doloso o con características de dolo eventual me parece al menos injusto. Siempre cito a mis alumnos el ejemplo de la película “ One Millon dollar Baby” suena la campana y por la espalda llega el golpe artero que provoca la muerte en un ring pero claramente fuera de los límites norma madre del deporte.
El autor es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba Argentina.
Mediador por Fundación Retoño Buenos Aires.
Mediador Deportivo por IEMEDEP Madrid.
Master en Derecho Deportivo por ISDE Madrid.
Estudio Mediación en Harvard y Yale en EEUU.
Ex Juez Civil y Mercantil en Argentina.
Miembro del Tribunal de Disciplina de AFA Miembro de la Asociación argentina de Justicia Constitucional y de la Red Latinoamericana de DDHH.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28