
La Federación Riojana de Fútbol había sancionado a cinco clubes de Tercera División de fútbol sala que se habían retirado de la competición. Dichos clubes habían presentado un recurso
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la máxima instancia jurídica del deporte español, ha desestimado el recurso de cinco clubes de fútbol sala (Cerverano, Sorzano, Arrúbal, Garnacha y Calahorra Futsal) que fueron sancionados tras decidir retirarse de la competición de Tercera División de Fútbol Sala.
La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha informado en un comunicado de esta resolución del TAD, que ratifica las sanciones impuestas por el Juez Único de competición después de que estos cinco equipos decidieran retirarse, lo que determinó su descenso, una multa y la imposibilidad de ascender la próxima campaña.
En la resolución (notificada a las partes implicadas en el recurso), el TAD deja claro que se trata de un expediente que “a diferencia de otros que ha tenido que examinar este Tribunal sobre cumplimiento de la normativa Covid-19” se circunscribe a “cuestiones de naturaleza sancionadora al haber renunciado expresamente los clubes a participar en la competición, aun cuando el origen de esa renuncia pudiera estar en la situación sanitaria”.
La resolución deja "meridianamente claro" que la fuente de las sanciones es pues una renuncia expresa de los clubes y el momento en que la manifiestan, con el calendario de competición ya publicado.
Antes del acuerdo de desestimación, en la resolución el TAD concluye que “por todo, este Tribunal considera que es adecuada a Derecho la Resolución del Juez Único de Apelación del CNFS de la RFEF que confirmó la Resolución del Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de la FRF, por la que se acuerda la exclusión de los citados clubes de la competición, quedando descendidos de categoría, perdiendo el derecho de ascender en un año y con la correspondiente sanción económica”.
La resolución del TAD supone el fin de la vía deportiva para recurrir las sanciones recibidas. La FRF manifiesta su "respeto" a todas las decisiones de organismos jurídicos y también manifiesta el apoyo a "la independencia, al trabajo y el rigor jurídico de los comités competentes en la vigilancia de las normas que rigen nuestras competiciones" frente a las "críticas injustas, parciales y alejadas de la realidad" recibidas "en declaraciones vertidas por personas de algunos de los equipos sancionados en medios de comunicación y redes sociales".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28