
El objetivo no es otro que aumentar y preservar las garantías de seguridad e higiene para todos los deportistas, según ha informado la federación en un comunicado.
La Federación Cántabra de Balonmano, en colaboración con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Cantabria, han empezado a utilizar un silbato electrónico con el que los colegiados cántabros pitarán en los partidos de las competiciones territoriales y escolares.
El nuevo silbato electrónico permite arbitrar sin necesidad de desprenderse de la mascarilla durante los encuentros, de manera que tanto jugadores como árbitros permanezcan sobre la cancha con el cubrebocas colocado en todo momento.
El objetivo no es otro que aumentar y preservar las garantías de seguridad e higiene para todos los deportistas, según ha informado la federación en un comunicado.
El pasado fin de semana, por primera vez en el deporte de Cantabria se aplicó este nuevo método de arbitraje. A partir de esta jornada inaugural, todos los partidos de categorías escolares y territoriales contarán con estos dispositivos electrónicos, según ha informado la federación en un comunicado.
Según la normativa vigente, los jugadores y las jugadoras de las competiciones regionales tienen que estar sobre la pista con la mascarilla puesta y por parte de la Federación Cántabra de Balonmano y del CTA de Cantabria se ha tomado la medida de que los colegiados la mantengan también, por lo que el silbato electrónico facilita esta labor.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28