
La empresa, que tenía los derechos audiovisuales de 13 de los 16 clubes, rescindió este verano sus contratos, según confirmaron fuentes de Mediapro, debido a la falta de consenso
La empresa audiovisual Mediapro, que rescindió este verano los contratos televisivos que tenía con trece clubes de la Primera Iberdrola para transmitir sus partidos, espera un cambio de modelo para plantearse volver a pujar por la competición, explicaron a EFE fuentes de la compañía.
La empresa, que tenía los derechos audiovisuales de 13 de los 16 clubes de la máxima competición del fútbol femenino español, rescindió este verano sus contratos, según confirmaron fuentes de Mediapro a EFE, debido a la falta de consenso entre los equipos para la creación de una liga profesional. Es por esto que, en este arranque de temporada, la compañía no ha transmitido ningún partido de la competición en su canal de televisión en abierto 'Gol'.
Fuentes de Mediapro recalcan que han estado "difundiendo fútbol femenino desde el año 2012, pagando por los derechos, e incluso pagando para que se pudiera hacer el convenio" y, bajo su punto de vista, "los responsables no son capaces de sacar la liga (profesional) hacia delante".
Según la empresa, solo se plantearían pujar por las transmisiones si se ofrecieran de una forma diferente, preferentemente con un proceso y una venta centralizada a través de un concurso público como el que realiza LaLiga de fútbol masculino.
Semana clave para fijar los Estatutos
El proceso de profesionalización de la liga femenina de fútbol llega este miércoles 15 a uno de sus puntos clave, ya que hasta esa fecha los clubes tenían de plazo para presentar al Consejo Superior de Deportes (CSD) una propuesta consensuada de estatutos para la entidad que gestionará la nueva competición profesional.
Fuentes del CSD informaron a EFE de que hasta el momento se han presentado dos propuestas de estatutos diferentes: una de doce clubes y otra respaldada por tres con "divergencias sustanciales" en su contenido.
Según el Consejo, la ley habilita un plazo de seis meses a partir de la presentación de propuestas de estatutos para alcanzar un acuerdo para un texto de consenso, que permitiría crear la entidad que dirigiría la nueva liga profesional, a la que el CSD aportará 31 millones de euros una vez se constituya.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28