F: LaLigaAl ser menores de 23 años, el Reglamento de la RFEF no les pone ningún tipo de limitación para disputar partidos con ambos equipos
Se acerca el final de temporada y, con ello, la emoción propia de los partidos más determinantes, donde los clubes se juegan a una carta el trabajo de toda la temporada. Es el caso de los equipos que este próximo fin de semana disputarán el play off de ascenso a LaLiga Smartbank, a partido único en Extremadura. Uno de esos equipos será el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.
El técnico del filial ha tenido que lidiar durante toda la temporada con las bajas de jugadores como Sergio Arribas, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Marvin Park o Antonio Blanco, que han combinado constantemente minutos con el primer equipo y el Castilla debido al voluminoso número de lesiones que ha sufrido el grupo comandado por Zinedine Zidane.
Ahora llega el momento de la verdad para el filial y, para suerte de todas las partes, el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite a los pupilos de Raúl González subir al primer equipo para jugar los 3 partidos que quedan de LaLiga Santander si Zidane lo requiriera y también el play off de ascenso.
El artículo 227 del Reglamento, relativo a la alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes en el primer equipo, estipula que "los futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones". Las únicas limitaciones que contempla la normativa son en relación a los jugadores cadetes, benjamines o alevines. Cabe recordar que el Reglamento entiende por equipos dependientes "los que conforman su propia estructura, estando adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores", como es el caso del Castilla.
Los jugadores utilizados por Zidane esta temporada cumplen los dos requisitos indispensables: tener ficha con el filial y ser menores de 23 años: Víctor Chust tiene 21, Miguel Gutiérrez 19, Antonio Blanco 20, Sergio Arribas 19, Marvin Park 20 y Hugo Duro 21.
El único obstáculo normativo que puede impedir a un jugador del Castilla jugar lo que queda de Liga con el primer equipo, lo encontraríamos en el caso de sufrir una sanción con el filial, pues primero tendría que cumplir dicha pena con el equipo de Raúl González, tal y como estipula el artículo 56.3 del Código Disciplinario: "Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28