La RFEF ha desmentido a El Confidencial la información ofrecida por este mismo medio en la que daba por hecho que la Federación española ya había adjudicado a Sevilla la sede para la próxima Eurocopa.
No solo eso, dicho medio también explicó que los dirigentes de la Federación habrían elegido Sevilla, y no el Wanda Metropolitano de Madrid, para quedar bien con el PSOE y no favorecer al PP en las actuales elecciones de la Comunidad de Madrid.
Según El Confidencial, la RFEF ha desmentido ambas cuestiones. "La Federación Española de Fútbol ha negado terminantemente que su presidente haya tomado la decisión de llevar los partidos a Sevilla, y también que haya pronunciado las palabras expresadas en este artículo", añade El Confidencial.
Por contra, la versión de El Confidencial, que la Federación desmiente, es la siguiente:
"En la RFEF se admite que el uso del recinto sevillano es "excesivo" y que como estadio es "peor", pero Rubiales manifiesta que no puede "hacerle eso a Pedro [Sánchez] en plena campaña electoral", especialmente después del último gesto del presidente, que destituyó a Irene Lozano (enemistada con Rubiales) hace unas semanas al frente del Consejo Superior de Deportes".
"En la Federación temen que la elección de Madrid permitiría a Ayuso "sacar pecho" y respaldaría el discurso político del PP sobre Madrid como lugar seguro y funcional, mejor gestionado que otras regiones y eficazmente opuesto a las políticas del Gobierno central. "Con todo lo que le debo, no puedo hacer esto ahora", habría explicado Rubiales a su círculo íntimo sobre Sánchez, que se ha implicado personalmente en las elecciones madrileñas", dice El Confidencial.
Marca recuerda el convenio RFEF - Junta de Andalucía
No obstante, el diario Marca recuerda que "La Federación y la Junta de Andalucía, al margen de la final de Copa y la Supercopa pasada, suscribieron en el pasado mes de diciembre un acuerdo por el cual las selecciones absolutas masculina y femenina y la sub-21 jugarán dos partidos anuales en distintos campos de fútbol andaluces".
Y añade: "Madrid ha solicitado ser sede, pero el acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y la RFEF, da ventaja a Sevilla, pero la decisión final, en cualquier caso, estará en manos de la UEFA".
La RFEF ve inviable la sede de Bilbao
Por último, recordar que la La UEFA anunció este pasado viernes que hasta ahora ocho sedes de la Eurocopa 2020 han confirmado que habrá público en distintos porcentajes en los partidos que acogerán este evento y que las otras cuatro, que son Bilbao, Múnich, Roma y Dublín, tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes.
"En esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes" y se comunicará más información para quienes hayan adquirido entradas en las mismas, señaló el organismo en un comunicado.
La UEFA mostró su satisfacción porque las sedes de San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres han confirmado la capacidad de su estadios entre un 25 % y un 100 %, en base a sus previsiones de mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio.
En cuanto a Bilbao, a juzgar por el comunicado de la RFEF y el de la UEFA, todo apunta a que si no cambian las exigencias del Gobierno vasco, la ciudad vasca será excluida como sede de la próxima Eurocopa.
Y ello es altamente improbable tras la manifestación de la tarde del sábado por las calles de Bilbao en contra de la disputa de la Eurocopa en San Mamés
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28