El PSG pediría un transfer provisional para sortear el rechazo de la LaLiga
El rechazo de LaLiga al pago de la cláusula de rescisión de Neymar por el PSG, ha motivado el surgimiento de un conflicto que impide el fichaje del futbolista brasileño.
Las razones esgrimidas aluden principalmente al “dopaje económico” en que incurriría el club francés, empero, será la UEFA la encargada de investigar la vulneración al Juego Limpio Financiero y determinar las sanciones pertinentes, todo lo cual demandará un tiempo prolongado.
Consecuentemente, la vía de escape a esta intrincada situación resulta ser la petición del certificado de transferencia internacional provisional, que posibilitaría la continuación de la carrera del jugador y está íntimamente relacionado con su derecho a trabajar.
El pedido del transfer provisional encuentra sustento legal en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA y tramita ante el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador.
En efecto, el PSG deberá solicitar la inscripción provisional, que será concedida si resulta útil para proteger al jugador de un daño irreparable y si los intereses del futbolista son mayores que los de la parte contraria (balance de conveniencia de intereses).
En caso de que el órgano competente autorice la inscripción provisional, la nueva asociación completará la información para inscribir al futbolista en el TMS, todo ello sin perjuicio de las futuras consecuencias relacionadas con las eventuales denuncias y demandas anticipadas por el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España.
Dr. Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol.
palazzoyasociados@hotmail.com

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111