Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

Mario Gaspar y Víctor Manuel se exponen a 2 partidos por menosprecio

Ramón Fuentes Domingo, 09 de Mayo de 2021

El colegiado expulsó a Rulli por la insistencia en sus quejas al colegiado catalán. En el caso de Mario Gaspar y Victor Manuel por claro menosprecio al árbitro. Se exponen a dos partidos por menosprecio. Será el martes cuando decida el Comité de Competición

El colegiado catalán ya ha redactado el acta del polémico Villarreal - Celta y donde ha acabado con tres jugadores del equipo amarillo expulsados. El primero fue Rulli casi al borde del descanso. Situación que el colegiado deja constar así en el acta: 

 

"En el minuto 45 el jugador (13) Rulli , Geronimo fue expulsado por el siguiente motivo: Desaprobar de forma reiterada decisiones arbitrales con la voz en grito y habiendo sido advertido previamente"


A tenor por la redacción, lo normal es que sea sancionado con el partido como consecuencia de la expulsión. 


Otra cosa son los casos de Mario Gaspar y de Victor Manuel justo en el descanso del encuentro. El primero lo hace constar así el colegiado catalán en el acta. 

 

En el minuto 46 el jugador (2) Perez Martinez, Mario Gaspar fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Es una vergüenza".

 

En el caso del segundo incluso hace constar que tuvo que ser sujetado por algun empleado del equipo amarillo cuando se dirigía al árbitro y su equipo arbitral: 

 

Otras incidencias: (Jugador: Victor Manuel Mañas Lopez) En el descanso, en el túnel de vestuarios, se dirigió a nosotros señalándonos, con la voz en grito: "Qué vergüenza! Estás jugando con el pan de nuestros hijos", teniendo que ser sujetado por personal del Villarreal C.F para que no llegara a nuestra posición. Dicho técnico fue identificado por el delegado de campo a requerimiento mío".

 

Según el acta, lo normal es que los dos sean castigados con dos partidos acogiéndose al artículo 117 relativo al menosprecio al colegiado y que dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."

 

En el caso de Víctor Manuel podría incluso ser castigado con un tercer partido por el hecho de tener ser retenido y su insistencia en sus quejas. Será el martes cuando deba decidir el Comité de Competición al haber jornada entre semana. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.