![[Img #49061]](upload/img/periodico/img_49061.jpg)
El uruguayo Julio Cesar Maglione , de 81 años, recientemente electo por tercera vez consecutiva como presidente de la FINA (Federación Internacional de Natación), le concedió un extenso reportaje al diario La Nación de Buenos Aires.
La entrevista acontece con el Danubio como testigo y el Parlamento húngaro como paisaje.
- ¿En qué cambió la FINA desde que usted es el presidente?
- No cambiamos ni dejamos de cambiar. Los que estuvieron antes hicieron las cosas muy bien. Esta es una Federación que no tiene problemas económicos, tenemos muy buenos patrocinadores.
- ¿El doping es el gran problema?
- No, hacemos un control brutal. Hasta el día de hoy no hubo ni un doping sino que vino un deportista argentino, pero que estaba dopado desde antes.
- ¿Y eso cómo se combate?
- Gastamos más de dos millones de dólares por año haciendo controles de dopaje fuera y dentro de competencia. Y los mejores deportistas tienen, a veces, hasta seis controles en el transcurso de un año. Y no saben cuando le va a tocar. Entonces tienen que estar muy limpios.
- ¿Se le pueden aplicar sanciones a las Federaciones?
- No, las Federaciones no tienen nada que ver, como tampoco el Comité Olímpico. Capaz que hasta la culpa ni siquiera la tiene el atleta, porque se lo dio el técnico.
- La FINA está en la mira por supuestamente tapar ciertos dopajes.
- No, ya le dije la plata que gastamos. Tenemos un grupo de gente muy bueno. El doctor Segura (miembro del Comité Antidopaje) es el director de uno de los laboratorios más grandes e importantes de Europa. Toda la gente que está ahí es cristalina. Son todos profesores. La gente que se dopa sabe que hay una barrera infranqueable que es la FINA.
- Sin embargo, siguen apareciendo casos, ¿qué tienen que hacer?
- El COI está proponiendo una solución que es la ITA (International Testing Authority).
- ¿Qué función tendría?
- La ITA propone que haya un laboratorio especial, que las penas se fijen desde este organización. Un ente que se independiente de todo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28