![[Img #48882]](upload/img/periodico/img_48882.jpg)
Haciendo una pausa en el proceso de decandencia institucional de los últimos tres años, la recientemente creada Superliga del fútbol argentino ratificó ayer la firma de un convenio de coordinación con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo, hombre proveniente del círculo del renunciante Marcelo Tinelli.
El acto se celebró en las oficinas de la AFA en la calle Viamonte y participaron, entre otros de sus dirigentes, los titulares de Independiente, Hugo Moyano; y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, y el secretario general de la flamante Superliga, Carlos Montaña.
Según informa la agencia de noticias Télam: "Fue un encuentro muy cordial, con muy buena voluntad de los dos lados para acordar cada uno de los detalles que restaban. Hay un vínculo excelente entre Chiqui y Elizondo".
En principio el aporte económico de la Superliga sería de unos 14 millones de pesos al mes para solventar los gastos ordinarios de la AFA y desde el año 2018 se le cederá un porcentaje anual (del 18 por ciento) del dinero de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos adquiridos por las empresas Fox y Turner.
En el inicio el certamen contará con la participación de 28 equipos y comenzaría el fin de semana del 20 de agosto.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28