Se equivocan en la RFEF al aplazar la asamblea: el calendario no admite más demora
Se equivocan en la RFEF al aplazar sine díe la asamblea convocada para este jueves, entre otras cosas, para aprobar el calendario de la próxima temporada, ahí es nada.
Estamos hablando de la decisión más relevante, entre las ordinarias, que puede adoptar una Federación. Sin calendario no hay nada, salvo el desconcierto y la inseguridad jurídica.
Como ya informamos, el calendario de la próxima temporada, que logró consensuarse entre RFEF, LALIGA y AFE gracias a la mediación del CSD, está pendiente de aprobación por la Asamblea.
Sobre este asunto, se equivoca también el secretario de Estado, José Ramón Lete, al decir esta tarde-esta noche en RNE, que el calendario está aprobado y que no es imprescindible el acuerdo formal de la Asamblea General.
Al contrario, es la Asamblea General la que, como órgano supremo del fútbol español, la que tiene la competencia para aprobar el calendario, por así establecerlo sus estatutos.
Y en ese sentido, nos parece que se han equivicado al aplazar la asamblea. Este órgano, que resultó electo en las pasadas elecciones, puede constituirse válidamente y adoptar los acuerdos que procedan, como mínimo sobre el calendario, pieza fundamental del extramado futbolístico nacional. Al no haber vicepresidentes nombrados, la asamblea sería presidida por el miembro más antiguo o el de más edad. Como todos tienen la misma antiguedad, será el segundo criterio el aplicable.
Y una pregunta: ¿quién tomó la decisión de aplazar la Asamblea? ¿Quien está facultado para ello, salvo el propio Presidente? Esto daría pie a otro análisis.
Lo que está claro es que debió seguirse adelante con la convocatoria de la asamblea y que esta aprobase el jueves, como mínimo, el calendario.
Lo demás sí puede esperar, el calendario no.
* José Miguel Fraguela es periodista y expresidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111