F: LaLigaSe eleva a siete el número de arrestados tras ser identificados como presuntos integrantes de un grupo que lanzó objetos a los agentes
La Policía Nacional ha detenido a otras cinco personas relacionadas con los incidentes del partido que disputaron el Real Oviedo y el Sporting de Gijón el pasado 9 de octubre imputadas por los delitos de atentado a agente de la autoridad y daños y desórdenes públicos, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Asturias.
Con su detención se eleva a siete el número de personas arrestadas tras ser identificadas como presuntas integrantes de un grupo que lanzó objetos a los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad desplegado para garantizar que el partido, que fue declarado de alto riesgo, se desarrollara sin incidentes entre los aficionados de ambos equipos.
Los incidentes ocurrieron en el momento en que los aficionados del Real Oviedo iban a recibir la llegada del autocar en el que viajaba el equipo local, cuando los ahora detenidos se enfrentaron a los agentes a los que lanzaron todo tipo de objetos.
Entre otros, fueron lanzadas botellas de cristal, sillas y bengalas, según han indicado las mismas fuentes. A causa de la agresión, tres policías resultaron lesionados y se registraron daños en un vehículo y en varios equipos de comunicaciones policiales.
El mismo día del partido fueron detenidas dos personas acusadas de su presunta autoría en delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y daños. No obstante, la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Asturias continuó la investigación para tratar de identificar al resto de los participantes.
A través de las numerosas imágenes y vídeos que se visionaron y tras una ardua investigación los agentes identificaron, sin ningún género de dudas, a los presuntos autores materiales de los hechos, que han pasado ya a disposición judicial.
Los incidentes ocurrieron momentos antes del encuentro correspondiente a la jornada novena del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (conocida como LaLiga SmartBank) y había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Su catalogación como un partido de alto riesgo llevó a la Policía a reforzar las medidas de seguridad en el sistema de venta de entradas, con la separación de las aficiones rivales y el establecimiento de controles de acceso para el cumplimiento de las prohibiciones.
La Jefatura Superior ha destacado que estos incidentes no deben empañar el “adecuado y correcto” comportamiento que mantuvieron la mayoría de los aficionados de ambos equipos y ha resaltado la colaboración de gran parte de los miembros de las peñas oviedistas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28