F: @Burgos_CFEl Burgos CF deberá afrontar además diversas modificaciones en el estadio para las cuales la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado un plazo de dos años y que consistirían en la instalación de tornos de control de acceso, la renovación del césped, reformas en vestuarios, zona de bar y cabinas de prensa, así como la instalación de una sala VAR.
El Burgos CF deberá satisfacer antes del próximo 30 de junio las deudas que mantiene con los jugadores en concepto de primas y sueldos, si quiere consumar el ascenso deportivo a la Liga Smartbank (Segunda División) logrado el pasado 23 de mayo al derrotar en la prórroga al Athletic B (2-0).
Cinco días después del histórico ascenso al fútbol profesional, el 28 de mayo los jugadores denunciaron al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos: 1,3 millones en concepto de primas esta temporada (ascensos a Segunda B Pro y a Segunda División) y los sueldos de abril, mayo y junio.
La situación viene provocada por la falta de liquidez de un club gestionado por un consejo de administración que preside el argentino Franco Caselli, quien hasta el pasado abril era junto a su padre, Antonio Caselli, el máximo accionista de la entidad.
La familia Caselli confirmó en diciembre que la deuda sumaba 190.000 euros pese a que una auditoría lo cifró en 3,3 millones y que el presupuesto de la temporada era de 4,1 millones de euros, de los cuáles la mayor parte (2,1) iban destinados a la plantilla.
Para equilibrar esta ambiciosa apuesta en la categoría de bronce, la empresa Football Success Case, propiedad de la familia Caselli, iba a aportar 1.795.000 euros que nunca llegaron en su totalidad ni tampoco los 800.000 de patrocinio del holding SR Investments Group.
Todos estos problemas económicos llevaron a los anteriores dueños del club, el grupo empresarial Yucon Bussines, comandado por Miguel Ángel Benavente, a hacerse cargo de parte de las deudas el pasado abril para poder disputar con garantías el playoff de ascenso.
Ejecutaron la pignoración de la mayoría de las acciones de los Caselli y de esa forma se convirtieron en accionistas mayoritarios del club con el 85 por ciento del total, dejando a los argentinos con únicamente un 10 por ciento del accionariado.
Fuentes cercanas a Yucon Bussiness aseguran que el ascenso va a consolidarse y piden la retirada de la familia Caselli para poder solventar la deuda, y que el Burgos CF, refundado en 1994, pueda jugar en Segunda División la próxima temporada.
En Burgos se habla de bloqueo por parte de Antonio y Franco Caselli quienes también aseguran que el ascenso se va a consumar porque traerán el dinero necesario a España para pagar las deudas.
A la espera de una reunión entre ambas partes, los burgaleses piden que se solucione el problema y no vuelvan a suceder errores del pasado que llevaron al conjunto blanquinegro a la Tercera División en 2002, cuando pese a mantenerse en Segunda después del ascenso logrado en la campaña anterior, descendió por cuestiones administrativas.
En reiteradas ocasiones el propio alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha ofrecido a mediar para alcanzar un acuerdo entre ambas partes, pero esa reunión sigue sin producirse.
El Burgos CF deberá afrontar además diversas modificaciones en el estadio para las cuales la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado un plazo de dos años y que consistirían en la instalación de tornos de control de acceso, la renovación del césped, reformas en vestuarios, zona de bar y cabinas de prensa, así como la instalación de una sala VAR.
Estas mejoras han sido cifradas en más de 400.000 euros que deberá acometer el Burgos CF, ya que el estadio El Plantío dejó de ser de titularidad municipal hace apenas unas semanas cuando el Ayuntamiento dio en concesión la instalación deportiva.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28