Víctor Gutiérrez / TwitterLo ha hecho a través de su cuenta de twitter, @victorg91, en la que ha calificado a la competición como "la Supercopa de la vergüenza", añadiendo que "no todo vale por dinero". Horas después borró los tuits
El Secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, se ha manifestado en contra de la Supercopa de España, que dará comienzo este miércoles en Arabia Saudí.
Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter, @victorg91, en la que ha calificado a la competición como "la Supercopa de la vergüenza", añadiendo que "no todo vale por dinero".
“Mañana arranca la SuperCopa de España de fútbol… en Arabia Saudí
La Supercopa de la VERGÜENZA
Llevar nuestro fútbol a un país que no respeta los DDHH, con penas de muerte por lapidación o decapitación a mujeres o personas del colectivo LGTBI…
No todo vale por dinero”
Además, indicaba que el fútbol español "debería servir como ejemplo de los valores de nuestra sociedad", y "no puede servir para blanquear un régimen totalitario como el Saudita".
“El fútbol español, seguido en todo el mundo, debería servir como ejemplo de los valores de nuestra sociedad
Ser embajadores en el mundo del respeto por los DDHH, de la igualdad y la diversidad
Nuestro fútbol no puede servir para blanquear un régimen totalitario como el Saudita”
"La Supercopa de la vergüenza
Cuando se anunció que la sede de la Supercopa sería Arabia Saudí, no di crédito. El fútbol español es un escaparate mundial, un espejo en el que se miran niños y niñas. La Federación es la cabeza visible y llevarla allí supone obviar el pisoteo de los derechos humanos en Arabia Saudí, lanzar la idea de que todo vale por unos euros. Como deportista profesional, me ha tocado competir en países en los que, por ejemplo, los homosexuales no gozan de los mismos derechos y libertades que el resto, y he ido. Combatir a gigantes federativos internacionales es difícil y estas competiciones se venden al mejor postor, pero no podemos pedir que seamos los deportistas los que renunciemos a nuestros sueños. Es a las federaciones a quienes hay que exigirles responsabilidades.
Rubiales llegó para cambiar la Federación y me consta que incluso está en proceso de creación un gabinete para la lucha contra la homofobia. Este movimiento saudí le aleja de sus buenas intenciones. Si queremos ayudar a abrir su sociedad, hagámoslo creando escuelas deportivas, enseñándoles el espíritu igualitario, libre y diverso del fútbol. Nuestro fútbol no puede ponerse del lado de un país como Arabia Saudí. ¿Es este el mensaje que queremos lanzar al mundo? Creo que no. Prediquemos".



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28