
El PP recuerda que el 25 de marzo de 2021 con la presencia, en ese momento, de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España Dª. Carmen Calvo, el Consejo Superior de Deportes presentó el proyecto de Liga de Fútbol Femenino y anunció el acuerdo inminente para formalizar dicho compromiso en el seno de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.
El Partido Popular ha registrado una PNL en el Congreso de los Diputados a fin de que este inste al Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, para que proceda a aprobar de manera urgente el proyecto de estatutos mayoritariamente secundado por la mayoría de los Clubes de Fútbol Femenino para la Liga de Fútbol Femenino Español.
Asimismo pide que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, dote de los recursos económicos al fútbol femenino español que contribuyan al pleno desarrollo profesional de la competición y de las carreras profesionales de las futbolistas.
En el preámbulo, el PP recuerda que el 25 de marzo de 2021 con la presencia, en ese momento, de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España Dª. Carmen Calvo, el Consejo Superior de Deportes presentó el proyecto de Liga de Fútbol Femenino y anunció el acuerdo inminente para formalizar dicho compromiso en el seno de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.
A partir de ese momento, los Clubes de Fútbol Femenino comenzaron los trabajos para la elaboración de unos Estatutos de la futura Liga de Fútbol Femenino, alcanzando un acuerdo del texto con con una amplia mayoría de 12 de los 16 clubes.
Tras ese acuerdo, el posicionamiento del Consejo Superior de Deportes ha sido exigir el acuerdo a la unanimidad de los 16 Clubes obviando la regla de las mayorías de las entidades deportivas. Por tanto, esta exigencia del Gobierno es un bloqueo que afecta al futuro económico y social de las jugadoras del fútbol femenino español.
El retraso de la constitución de la Liga de Fútbol Femenino Profesional imposibilita la comercialización de los derechos audiovisuales de la competición, así como la entrada de nuevos patrocinadores, por tanto, los Clubes no dispondrán de los recursos económicos necesarios para cumplir con sus obligaciones contractuales.
A fecha de hoy, no sólo no han llegado los 31 millones de euros prometidos, sino que se han perdido 2,5 millones de euros de derechos audiovisuales ante el apagón televisivo que vive actualmente la Liga Iberdrola.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28