F: @realmurciacfsadLa mayor parte del pasivo acumulado tiene que ver con el dinero que se adeuda a la administración pública, 18 millones entre Hacienda y Seguridad Social.
El Real Murcia, de Segunda RFEF, cuarta categoría nacional de fútbol, tenía una deuda de 32,3 millones de euros a 30 de junio, según la junta general de accionistas de este jueves, con Agustín Ramos al frente de un consejo de administración del que ha salido el anterior presidente, Francisco Tornel, y en el que entra Antonio Pedreño.
Con el 61,52 % del capital social representado -2.446.616,58 euros de los 3,9 millones que conforman la totalidad-, ha contado con la asistencia del empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien sostiene ser el dueño legítimo, aunque los últimos gestores e han ido dando la espalda los años pasados, y ha amenazó con impugnar las cuentas presentadas.
Ramos es el máximo accionista mientras García de la Vega discute por ello en los tribunales y el de Abarán está acompañado en la directiva por Francisco Miró, Antonio Martínez, María del Mar Carrillo, Óscar López, Francisco Cobacho, Álvaro Ruiz y Pedreño.
El Real Murcia sigue en una situación delicada por mucho que desde 2018 haya reducido en más de 13 millones su deuda gracias al plan de ahorro y contención puesto en marcha por el equipo de Tornel.
La mayor parte del pasivo acumulado tiene que ver con el dinero que se adeuda a la administración pública, 18 millones entre Hacienda y Seguridad Social.
Se ha dado información de los préstamos convertibles en acciones en el club, que suman más de 900.000 euros, con 500.000 de Fibranet, la empresa propiedad de Ramos, y 210.000 de Tornel.
Se ha aprobado la modificación del artículo 8 de los estatutos, que ponía un límite del 20 % al derecho de voto a cualquier accionista, y se ha planteado la construcción de una ciudad deportiva a través de un convenio y mediante una fundación, Eterno Real, si encuentra la financiación necesaria para hacerla viable.
El grupo K-Business, muy vinculado al Murcia, cedería los terrenos, pero el inicio de las obras estaría sujeto a la reforma del actual plan parcial del municipio.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28