Clos Gómez no ocupará puesto de descenso en la clasificación arbitral
Esto supone que descenderán dos árbitros de Primera Division y que ascenderán tres a la máxima categoría. El CTA notificará todos los ascensos y descensos una vez finalicen los play off de Segunda B y Segunda
En las próximas fechas, una vez finalicen los play off pendientes en Segunda B y Segunda , será cuando el Comite Tecnico de Árbitros notifique todos los ascensos y descensos que se producirán en el estamento arbitral de cara a la próxima temporada.
Y desde IUSPORT ya podemos adelantar que serán tres las plazas de ascenso a Primera division. Y la explicación es bien sencilla. Dos son las plazas de descenso y/o ascenso que hay habitualmente cada temporada de Primera a Segunda.
Sin embargo esta temporada se suma la circunstancia, ya tratada aquí en profundidad, que Clos Gómez se retira del arbitraje por cuestión de edad. Pues bien esto dejo la puerta abierta a que esta temporada se produjera solo un descenso por cuestiones técnicas y como resultado de no haber aprobado los informes técnicos enviados por los delegados arbitrales y que la otra plaza fuera cubierta por la vacante que deja el propio Clos Gómez.
Pero no será así porque el colegiado internacional Aragones que ahora deja el arbitraje ocupará en la tabla clasificatoria ocupará la plaza que le corresponde según las puntuaciones que ha obtenido durante la temporada 2016-2017.
No en vano debemos recordar que Clos Gómez fue designado para pitar el clásico disputado en el Camp Nou que acabo con empate a uno y ha puesto el colofón a su carrera con la designación para la final de Copa del Rey que disputaron el Futbol Club Barcelona.
Se especuló que el colegiado habría propuesta al estamento arbitral ocupar una plaza de descenso. Pero nada más lejos de la realidad. Además desde el propio CTA no consideran lógico que un arbitro con esta carrera y trayectoria, considerando además esta última temporada, fuera incluido en estos puestos de descenso.
Dada esta situación, nos encontramos que habrá tres plazas de ascenso para Primera division. Además de la plaza que deja vacante el propio Clos, se suman las otras dos habituales de cada temporada tal y como recoge el Reglamento de la Federación Española de Futbol.
Pues bien ahora la duda radica en los dos árbitros que perderán esta Primera division. Si bien todavía no está decidido hay dos que parten como las principales opciones para este retorno a la Segunda division. Se trataría del colegiado vasco Vicandi Garrido y del Riojano Daniel Ocon.
Se trata de una decisión muy difícil que debe adoptar cada temporada el estamento arbitral y que todavía falta un último análisis una vez que concluyan todas las competiciones del fútbol español.
Los grandes beneficiados serán los jóvenes árbitros que vienen desde la Segunda division y que contarán con tres plazas de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28