El TAD sigue sin alcanzar el consenso en los recursos por la elecciones a la RFEF
El TAD no alcanza un consenso entre sus miembros y todo apunta a que se retrasa la decisión sobre los recursos por las elecciones a la Asamblea General de la RFEF, después de varios aplazamientos.
El pasado viernes día 2 informamos en IUSPORT sobre la reunión "calentita" que tuvo el TAD ese mismo día.
Caliente porque tenía sobre la mesa dos asuntos de la máxima importancia: los recursos interpuestos contra las elecciones a la Asamblea General de la RFEF, en especial el de Jorge Pérez, pero, antes de ello, decidir acerca de las recusaciones que se habían formulado respecto a tres de sus miembros.
El pasado 26 de mayo informamos en IUSPORT también en primicia de que tres de los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) habían sido recusados en el expediente de las elecciones de la RFEF.
En concreto, el presidente, Enrique Arnaldo, y la vocal María Lidia García, fueron objeto de recusación por Ángel María Villar, mientras que Andreu Camps lo fue por parte de Jorge Pérez.
Como ya informamos, en aquella sesión del viernes 2 de junio el asunto fue abordado por el tribunal y, por lo que hemos podido saber, el presidente decidió abstenerse, mientras que el tribunal ha acordado rechazar las recusaciones contra Andreu Camps y María Lidia García.
Enrique Arnaldo no se considera en puridad incurso en motivo de recusación, pero tampoco quiere convertirse en un problema y ha preferido abstenerse, lo que ha evitado al TAD tener que pronunciarse sobre si acepta o no su recusación.
En cuanto a los otros dos casos, el TAD, ya informamos que el tribunal acordaó rechazar ambas recusaciones por considerar que ni en Andreu Camps ni en María Lidia García concurre motivo alguno para que se aparten del procedimiento.
En este ambiente enrarecido, el TAD volvió a tratar este viernes 9 el asunto y a esta hora del viernes no ha hecho público que haya resuelto sobre el fondo de los recursos. Es más, a preguntas de las agencias de noticias este mismo viernes han manifestado que "no hay noticia"
El Tribunal, compuesto por siete miembros, abordó los recursos electorales de la RFEF con los otros seis miembros restantes, tras la abstención de su presidente titular, Enrique Arnaldo.
Los recursos y los aplazamientos
Como decíamos, el TAD volvió a abordar este viernes la resolución de los recursos relativos a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya Asamblea General reeligió el pasado 22 de mayo a Ángel María Villar como presidente para un octavo mandato consecutivo.
Entre los recursos pendientes está el del exsecretario general de la RFEF, Jorge Pérez, quien pretendía concurrir a los comicios aunque finalmente no lo hizo aduciendo irregularidades en la elección de los miembros de la Asamblea, especialmente en el procedimiento del voto por correo.
Conviene advertir, no obstante, que en la nueva situación planteada tras la abstención de Arnaldo, en el caso de que se diera un empate en la votación, podría decantarse hacia un lado merced al voto de calidad del presidente "ad hoc".
¿Por qué se ha aplazado hasta ahora?
Porque no existe consenso aún sobre la decisión a adoptar.
Como avanzamos hace unos días, siguen las discrepancias entre los miembros en cuanto al sentido final de la resolución. Unos se inclinan por desestimar los recursos, mientras otros proponen su estimación.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28