La RFEF valora recurrir las sanciones FIFA por los casos de menores de Real Madrid y Atlético
En su día el máximo organismo del fútbol mundial impuso castigó a la RFEF con una multa económica de 200000 euros. Están esperando recibir los fundamentos jurídicos para poder diseñar el camino a seguir. Sería siempre ante Apelación de FIFA y nunca ante el TAS como si tuvo lugar cuando el Fútbol Club Barcelona
El procedimiento por los casos de menores del fútbol español todavía no está cerrado del todo. Si bien el Real Madrid ya cumplió su ventana de sanción y el Atlético de Madrid deberá cumplir a partir de ahora el segundo mercado sin poder inscribir jugadores tal y como fijo hace ahora una semana el TAS, todavía queda una tercera arista en la figura de la Federación Española de Fútbol.
Conviene recordar que el pasado mes de octubre, coincidiendo con la primera resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA, además de las sanciones impuestas inicialmente a los dos clubes madrileñas, la FIFA también castigó económicamente al estamento federativo español con una multa de 220000 francos suizos (200000 euros) en concepto de advertencia y una reprensión contra la Federación, así rezaba el propio escrito, por haber violado “varias disposiciones relativas a los fichajes de menores y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al artículo 19 del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores”.
Pues bien lo más llamativo de todo es que, ocho meses después, todavía no se ha recibido en la Federación los fundamentos jurídicos de dicha resolución, elemento clave de cara a posibles acciones que pudiera emprender la propia RFEF. Una vez que se reciba y que se vean las líneas expositivas defendidas por FIFA será cuando se adopte una decisión sobre que hacer en la Ciudad del Fútbol. La intención inicial es recurrir dicha resolución, si bien siempre se haría ante la Comisión de Apelación de FIFA y nunca ante el TAS.
Conviene recordar que la RFEF ya recurrió con motivo de la sanción en su día impuesta al Fútbol Club Barcelona y que venía aparejada de una multa económica al estamento federativo de 410000 euros (500000 francos suizos). Estamos hablando entonces de prácticamente el doble a las cantidades impuestas en las sanciones de los dos equipos de la capital de España.
Además también entonces la RFEF tomó la decisión de recurrir entonces ante el TAS quien acabó dándole parcialmente la razón. Especialmente en el apartado económico dado que el tribunal suizo redujo esa sanción inicial de 410000 euros dejándola en 256608 euros.
De ahí que la RFEF esté claramente sopesando repetir procedimiento, si bien ahora, a diferencia de lo sucedido con el equipo azulgrana, el recurso se realizaría ante Apelación de FIFA y, en caso de ratificar el castigo, nunca se llegaría a la última instancia deportiva.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28