Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Uruguay-Portugal pusieron a prueba el sistema ABBA para ejecutar penaltis en el Sub 20

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Lunes, 05 de Junio de 2017

[Img #44758]

 

Por primera vez en el transcurso del mundial Sub 20, se puso en práctica el nuevo sistema de ejecución de penales propuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), llamado ABBA, que consiste en patear primero el jugador de un equipo y luego dos consecutivos evitando así torcer la estadística que indica que el 60% de los que patean primero terminan ganando la tanda, de acuerdo a un estudio científico avalado por FIFA.


Portugal pateó primero por medio de Rubén Dias y convirtió, seguidamente vinieron dos uruguayos; Federico Valverde y José Luis Rodríguez, ambos también marcaron.


Los lusos respondieron con dos más: Diogo Dalot (gol) y Xadas (gol). Vinieron Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz para convertir ambos. Luego Gedson marcó y Pepe falló, para que los charrúas tuvieran su oportunidad por medio de Rodrigo Amaral, quien pateó desviado muy alto.


Tras el fallo de los uruguayos Amaral y de Matías Viña, Portugal tuvo dos chances y ambos disparos fueron detenidos por Santiago Mele (José Gomes y André Ribeiro). Mientras que el tanto del triunfo fue obra de Santiago Bueno.


El Sistema ABBA seguirá vigente tras lo ocurrido este domingo en Corea del Sur, en el Mundial Sub 20, al considerar la FIFA que la experiencia ha sido satisfactoria. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.