![[Img #44468]](upload/img/periodico/img_44468.jpg)
En simultáneo con la aprobación del balance del ejercicio 2015/16 (que arrojó $ 223 millones de pérdida y 57 millones de patrimonio negativo) por la Asamblea de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio Tapia (secundado por Daniel Angelici, vicepresidente), se recibió la noticia que la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del presidente de la AFA, en la causa que investiga supuestos nombramientos en el Ceamse (organismo encargado de la recolección y tratamiento de residuos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que el propio Tapia preside) a cambio de votos para su candidatura.
La Sala II de Cámara Federal determinó revocar el sobreseimiento dictado por el juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa iniciada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña. Los jueces Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun consideran que que debe continuar la investigación y califican de “prematuro el sobreseimiento en primera instancia".
La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció oportunamente que en el CEAMSE les daba contratos a dirigentes del fútbol a cambio de sus votos en AFA. Los principales apuntados fueron Fabián “Fama” Lovato y Javier “Pipo” Marín, presidente de San Telmo y vice de Acassuso, entre otros dirigentes del fútbol del ascenso.
.
Meses atrás, Ocaña había presentado este caso ante la Conmebol, sosteniendo que Tapia no cumplía con los requisitos de ética que imponía esa Confederación sudamericana para ser elegido como presidente de una asociación nacional, en este caso, la AFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28