El conjunto campogibraltareño, a través de un comunicado, lamenta tal decisión y anunció la interposición de otro recurso ante el TAD, “incluso con la petición de medidas cautelarísimas”, para “evitar daños mayores” al club, “caso de una futura resolución favorable”.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Algeciras por una presunta alineación indebida del Real Madrid Castilla en el partido de la penúltima jornada de Primera RFEF disputado entre ambos, por lo que no ha prosperado su petición de suspensión cautelar de la próxima fase de ascenso a Segunda División, aunque el club gaditano acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).
El conjunto campogibraltareño, a través de un comunicado, lamenta tal decisión y anunció la interposición de otro recurso ante el TAD, “incluso con la petición de medidas cautelarísimas”, para “evitar daños mayores” al club, “caso de una futura resolución favorable”.
El recurso del Algeciras, que ya fue desestimado la semana pasada por el Comité de Competición, argumenta una presunta alineación indebida del Castilla en el encuentro que jugaron ambos equipos en la jornada 37 de Primera RFEF, con resultado de 1-1, que en caso de ser admitido derivaría en la clasificación de los algecireños para la fase de ascenso a Segunda División A en detrimento del Linares.
El club algecireño, que ha finalizado séptimo con 59 puntos, podría superar en la clasificación al sexto, Atlético Baleares, y al Linares, que ha entrado como quinto en la fase de ascenso con 60 puntos.
El Algeciras considera que el filial del Real Madrid incurrió en alineación indebida entre el minuto 79 y el 81, desde la expulsión de su jugador Antonio Blanco, al quedarse durante dos minutos con seis jugadores de la primera plantilla en el campo, cuando la normativa exige que sean siete como mínimo.
Competición y ahora Apelación denegaron la petición al argumentar que el balón no estuvo en juego durante ese periodo mientras Blanco abandonaba el terreno tras su expulsión.
El acta del encuentro indica que el Castilla realizó un cambio para que accediera al campo un séptimo futbolista del primer plantel en el minuto 81.
La fase de ascenso a Segunda División está prevista este fin de semana, con los encuentros Deportivo de La Coruña-Linares y Villarreal B-Logroñés.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28