
España no marcaba en unos Juegos desde la final de Sidney 2000 ante Camerún, que perdió por penaltis. El azulgrana Gabri anotó ese día el segundo gol en un encuentro donde Xavi adelantó a la selección
El gol de Oyarzabal marcado este domingo ante Australia no sólo le da la primera victoria a España en estos Juegos de Tokio. Además, el tanto del donostiarra acaba con una sequía goleadora en unos Juegos que se prolongaba durante casi 21 años y un total de 514 minutos.
Porque para encontrar el último gol de la Roja en unos Juegos hay que remontarse a la final de Sidney 2000 donde una gran selección perdió desde la tanda de penaltis después de ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador.
Y los dos goles fueron obra de jugadores azulgranas. El primero lo marcó Xavi Hernández. El segundo y el último de España hasta el día de hoy, lo marcó el también azulgrana Gabri en el minuto 47 de aquel 30 de septiembre del 2000 en Sidney.
El próximo 30 de septiembre se cumplirán 21 años de aquello de no haberlo remediado Oyarzabal.
Estas casi dos décadas sin marcar se resumen sin embargo en apenas 514 minutos. Es decir en los 73 minutos desde que Gabri marcó aquel tanto, otros cuatro partidos más y los 81 minutos que han tenido que transcurrir hasta que el donostiarra ha visto puerta.
Porque tras Sidney 2000, España estuvo huérfana de fútbol en las dos siguientes citas de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Volvió en el 2012 en Londres con una decepcionante actuación donde España cayó en la primera fase siendo incapaz de marcar un solo gol. Ni ante Japón (0-1), ni ante Honduras (0-1) ni en el tercer duelo ante Marruecos (0-0).










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165