F: Captura de pantallaAnte la cancelación de torneos por la COVID-19, la Federación Internacional se ha remitido a los resultados de 2019 y ha dado una plaza femenina extra a Estados Unidos, Rusia y China y una masculina extra a Rusia, China y Japón
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha ha confirmado la cancelación de sus pruebas de la Copa del Mundo de todos los aparatos a causa de la pandemia, según informa Mundo Deportivo.
Estas pruebas, según reza dicho medio, debían ofrecer a los países una plaza extra para los pospuestos Juegos de Tokio, ayudando a las principales naciones a compensar después de que los equipos olímpicos se redujeran de cinco a cuatro atletas.
Sin embargo, tal y como cuenta Mundo Deportivo, la FIG se remite ahora a los resultados de los campeonatos mundiales de 2019 para determinar esas plazas. Por lo tanto, Estados Unidos, Rusia y China obtienen una plaza femenina extra cada uno, y Rusia, China y Japón reciben una plaza masculina extra cada uno.
Destaca Mundo Deportivo que las cuatro pruebas de la Copa del Mundo previstas, sólo se ha celebrado una, en Milwaukee el año pasado. Los eventos en Alemania y Gran Bretaña fueron cancelados, dejando la serie por debajo del número mínimo de tres eventos requeridos para ser un clasificatorio olímpico válido. “A pesar de los esfuerzos de los organizadores, el refuerzo de las prohibiciones de entrada en Europa en las últimas semanas ha reducido drásticamente la capacidad de los atletas extranjeros para participar en eventos en el continente”, dijo la FIG en un comunicado.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28