Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Agencia Antidopaje niega que persigan al médico Maynar, ahora absuelto

EFE / IUSPORT Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El médico atribuyó su detención a que desde la Agencia Española Antidopaje y la Unidad Central Operativa (UCO) le tienen "ganas" porque las veces que le han detenido ha salido absuelto "y por algo sería".

El director de la Agencia Antidopaje española, antes denominada Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y ahora Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), José Luis Terreros, ha rechazado que desde este organismo le tengan "ganas" al médico y profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, que quedó en libertad con cargos tras ser detenido la semana pasada por supuesto tráfico ilegal de medicamentos en una operación que confía en que se resuelva arrojando la "verdad".

 

El máximo responsable de la Agencia Española Antidopaje ha realizado estas declaraciones a EFE con motivo de su presencia en el Asturias como integrante del jurado del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte, que se ha fallado hoy en Oviedo.

 

El médico atribuyó su detención a que desde la Agencia Española Antidopaje y la Unidad Central Operativa (UCO) le tienen "ganas" porque las veces que le han detenido ha salido absuelto "y por algo sería".

 

"Nosotros no tenemos ganas a nadie", ha dicho Terreros, que ha subrayado que el papel de la agencia es "perseguir" el dopaje en el deporte, y que resulta "más amplio" en el caso de la UCO, que también incluye tráficos de medicamentos y otras sustancias.

 

Según ha explicado, en este caso hay un juez que ha determinado que se podía hacer una entrada de registro en un laboratorio y en un domicilio, y posteriormente ha considerado que "existen suficientes datos como para abrir un sumario y mantenerle con cargos, y no los suficientes como para mantenerle en prisión".

 

Terreros ha indicado que lo único que espera es "saber la verdad", de manera que, en el caso de que el investigado se estuviera "dedicando a prácticas dopantes se pueda conocer si hay sustrato penal para que el juez dictamine una sentencia justa", mientras que "si hay cosas que se relacionan con el dopaje deportivo, y una vez determinadas las responsabilidad penales, queda algo en lo que la agencia tenga que sancionar se hará, y sino, que siga haciendo su trabajo".

 

Maynar, detenido el pasado martes por la UCO de la Guardia Civil, acusado entre otros supuestos delitos de tráfico ilegal de medicamentos, quedó en libertad con cargos al día siguiente tras declarar en el Juzgado Número 4 de Cáceres.

 

El médico, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas, aseguró que estos hechos no tienen nada que ver con el dopaje, "que puede haber sido un error" y "eso es lo que habrá que estudiar" y se aclarará.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.