Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Sabino López
Sabino López Lunes, 09 de Agosto de 2021

Operación, sin anestesia, Messi

Salta la bomba, en el mundo del fútbol y en el otro, también, y se dice que  Messi no sigue en el F.C. Barcelona y ello da e a especulaciones y opiniones de todo tipo.


Este escenario no es nuevo en el fútbol ya que se trata de cerrar el contrato de un futbolista, muy importante, con un Club, partiendo de unos actores que conocen la realidad y, por ello, intentar montar un espectáculo de tal suerte que la actuación de cada uno de ellos no deteriore su imagen.


El Presidente del F.C. Barcelona y su Junta Directiva acaban de ganar unas elecciones y parece lógico que tendrían que conocer la situación económica del Club y sabiéndola. su posición se jugaba en tener las soluciones concretas a la misma o arriesgar para salvarla. 


Los contratos, al parecer importantes de la plantilla de jugadores, el control económico de la Liga, las posiciones de los futbolistas a defender sus contratos siendo muy remisos a su minoración y más si es para beneficiar a otro, son cuestiones comunes en el mundo del fútbol profesional y de ello, seguro, que es conocedor el Presidente del F.C. Barcelona.


Parece ser que el Presidente arriesgó ya que manifiesta que “la situación económica del Club está peor de lo que creíamos”. Ese arriesgar no tiene muy buena pinta ya que para gobernar un transatlántico como es el F.C. Barcelona no hay que ser prestigiador, hay que tener, sobre todo, una solvencia económica muy importante acorde con lo que genera el F.C. Barcelona.


Entiendo que es el momento de plantear la transformación en Sociedad Anónima Deportiva ya que la realidad de los hechos demuestran que, a nivel Europeo, mandan, deportivamente y lo que no es deportivamente, los clubs que tienen detrás inversores importantes, con  poder económico muy notable y poder administrativo en UEFA y FIFA.


De los cuatro finalistas de la “Champions League”, en  la temporada 2020/2021, tres, ingleses, tienen como propietarios a dos Jeques y un millonario Ruso. El Real Madrid fue el otro Club semifinalista. Es cierto que la situación económica del Real Madrid se mantiene en unos términos adecuados y convenientes. La duda empieza a surgir si podrá seguir, económicamente, el pulso con los Clubs que son “Sociedades Estado” donde el límite inversor es muy alto. 


El fútbol profesional español está perdiendo nivel deportivo europeo, clasificatorio, ya que deportivamente, con la marcha de jugadores importantes, no está en la mejor situación y ello puede conllevar que, ahora, que se clasifican 4 Sociedades Anónimas Deportivas o Clubs para la disputa directa de la “Champions League”, pasen a tener opción directa sólo 3 como ocurre con otras ligas de menos poder deportivo.


Por otro lado, el jugador y lo que ahora se denomina “su entorno” tienen, como fundamento inamovible, que la cuestión económica es la base de toda negociación y que las pinceladas sentimentales de vinculación a “unos colores” suena bien para adornar una situación si interesa.
El F.C. Barcelona, para cumplir el límite salarial que tiene aprobado por la Liga, tanteó la posibilidad de revisar, a la baja, los contratos de otros jugadores y, al parecer, ese día los teléfonos no funcionaban y los jugadores no se enteraron de tal posibilidad.


Los sentimientos son los fuegos artificiales que se lanzan para endulzar una realidad que es, indiscutiblemente, material.


Esta es la opinión, salvo mejor criterio, de un abogado de pueblo, Vegadeo, sin acritud.


Sabino López

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.