El destino de las sanciones disciplinarias en las transferencias internacionales de los futbolistas
Cualquier futbolista que haya sido sancionado por razones disciplinarias tiene derecho a ser objeto de una transferencia internacional, aunque deberá cumplir la sanción en el nuevo club.
La nueva asociación que inscribe al jugador es la encargada de ejecutar toda sanción de hasta cuatro (4) partidos o tres (3) meses que le fuera impuesta al futbolista por la asociación anterior y que en el momento del traspaso aún no haya sido cumplida en su totalidad.
Para ello, la asociación anterior expedirá el transfer a favor de la nueva asociación y le notificará a través del TMS (para jugadores que se inscriban como profesionales) o por escrito (en el caso de futbolistas que se registran como aficionados), las sanciones disciplinarias que no se hayan cumplido íntegramente.
Es responsabilidad de la nueva asociación informar al club de destino del jugador, acerca del resto de la sanción que todavía debe cumplirse, ya que durante ese período el futbolista no es elegible para jugar con el nuevo club.
Con respecto a las sanciones disciplinarias pendientes de cumplimiento, que consistan en un número mayor a cuatro (4) partidos o superior a tres (3) meses, únicamente serán ejecutadas por la nueva asociación, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA haya extendido su validez al ámbito internacional, lo que permite controlar las sanciones de larga duración impuestas en el ámbito nacional.
Dr. Iván Palazzo, abogado especializado en Derecho del Fútbol.
palazzoyasociados@hotmail.com

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111