![[Img #42687]](upload/img/periodico/img_42687.jpg)
Según publica el diario El Cronista, tras la decisión de Diego Armando Maradona de iniciarle juicio a Konami, la empresa desarrolladora de los videojuegos PES, por el uso no autorizado de su imagen, ambas partes habrían arribado a un acuerdo satisfactorio.
La confusión surgió cuando la compañía intento adquirir los permisos para usar la imagen del astro argentino cuando el equipo español Barcelona cedió los derechos de varios otros jugadores para el modo Leyenda.
Ante la furia del 10, Takayuki Kubo, presidenta de Konami, decidió viajar a la Argentina para reunirse con los abogados de Diego Armando Maradona. Tras la reunión entre ambas parte, Maradona y Konami se anuncia que se habría logrado un acuerdo conciliatorio.
El videojuego podrá usar la imagen del Diego Maradona a cambio de una suma de dinero que no fue desvelada. Además, Konami ha hecho a Maradona embajador de PES hasta el año 2020.
A su vez, Maradona aclaró que usará el dinero con fines solidarios. Entre otros emprendimientos, impulsará la construcción de un campo de fútbol para niños en la ciudad argentina de Tandil. La idea es ayudar a los jóvenes argentinos a disfrutar del fútbol con la construcción de campos en distintos puntos del país.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28