
Aún colea la decisión de la World Rugby estimando la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg y a decidiendo sancionar a España con 25.000 libras (31.000 euros) y cinco puntos menos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador, 10 en total.
Ha habido revuelo. Todo parece que finalmente España no jugará el Mundial de Rugby de Francia 2023.
Aún colea la decisión de la World Rugby estimando la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin Van den Berg y a decidiendo sancionar a España con 25.000 libras (31.000 euros) y cinco puntos menos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador, 10 en total. Como consecuencia de ello, lamentablemente, España no podrá jugar el Mundial de rugby.
No es la primera vez que se dan situaciones de “ALINEACIÓN INDEBIDA” en el panorama deportivo español, aunque quizá en esta ocasión tenga más relevancia por significar le descalificación de una selección nacional. Pero al no tratarse del futbol, del mal llamado “deporte rey”, la noticia, la trascendencia de este lamentable hecho, y sus consecuencias solo se queden en el ámbito del rugby, y sus cada vez más numerosos y fieles aficionados.
Artemi Javier Soler Garcia
Abogado
Aficionado a la vela.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28