F: RealMadridPorque si se confirma la desobediencia supone un perjuicio q la imagen del club blanco. Así está recogido en el convenio colectivo actual. Implica una multa económica y podría suponer suspensión de empleo y sueldo.
El supuesto quebranto del cierre perimetral de Marcelo, jugador Del Real Madrid, no solo puede traerle consecuencias desde el punto de vista de la Gerenalitat valenciana.
También podría tener consecuencias disciplinarias en el seno del Real Madrid. Así lo habilita el convenio colectivo entre la Liga y el sindicato, luego puede estar dentro del orden de procedimiento interno del club blanco. Aunque el jugador haya justificado que su presencia en Valencia está avalada por una cuestión personal. Esto no quita que este tipo de comportamientos están considerados como muy grave.
Textualmente, el convenio habla de “La desobediencia que implicase grave quebranto de la disciplina o que causase perjuicio grave al Club/Sad, incluido el quebrantamiento de sanción”.
En este caso estaríamos ante un posible quebranto en tanto perjudica a la imagen del club. Más cuando se ha hecho una foto donde además no parecen con la mascarilla, siendo algo obligatorio al estar en un espacio público.
Ahora es decisión del club blanco sancionar o no al lateral brasileño.
De llevarse a efecto, este tipo de sanciones muy graves incluyen la opción de suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes.
Económicamente hablando establece una multa de hasta el 25% del salario mensual, según grados:
1- Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales:
Mínimo: del 7,01 % hasta el 13 % del salario mensual.
Medio: del 13,01 % al 19 % del salario mensual.
Máximo: del 19,01 % al 25 % del salario mensual.
En los salarios superiores a 100.000 euros mensuales, como es el caso de Marcelo, el convenio establece aplicar la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:
Mínimo: hasta el 3,33% del exceso del salario mensual.
Medio: del 3,34 % hasta el 6,66 % del exceso del salario mensual.
Máximo: del 6,67 % al 10 % del exceso del salario mensual.
Las sanciones muy graves incluyen el poder ser expulsado. Ahora está en manos Del Real Madrid decidir que hace con el brasileño. Pero el convenio y, como consecuencias el procedimiento interno del club blanco, recoge la opción de poder sancionarle.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28