Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 16:37:53 horas

Un amigo de la víctima dice que el asesinato de Emmanuel Balbo fue premeditado

Redacción de Iusport Miércoles, 19 de Abril de 2017

“Fue un ataque premeditado”, afirma Lucas Ortega, amigo de Emanuel Balbo, hincha del Belgrano que murió tras ser golpeado y arrojado en las gradas, según publica Mundo Deportivo.

 

El fútbol argentino sigue conmocionado por la muerte de Emanuel Balbo, hincha de 22 años del Belgrano de Córdoba que fue golpeado y arrojado el sábado por seguidores de su mismo equipo en las gradas del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico ante Talleres. Lucas Ortega, amigo que acompañaba a la víctima, relató cómo fueron los hechos en la web Día x Día.

 

“Hace años Óscar Gómez (Sapito) corrió una picada (carrera de coches ilegal) y mató a un hermano de Emanuel. Los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y cada vez que se veían, Sapito insultaba a Emanuel”, comenzó el relato Ortega.

 

Ya el sábado, prosigue “nos vimos antes de empezar el partido y Gómez insultó a Emanuel, pero nosotros no le dimos bola y nos fuimos más arriba de la grada”. Lo peor estaba por ocurrir. “Cuando terminó el primer tiempo, vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece con varios hombres. Lo empieza a increpar y a insultar. Sapito me reconoció pero la cosa era Emanuel. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros empezaron a golpearlo”, indicó Ortega.

 

“Fue un ataque premeditado. Fue todo un quilombo y pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle”, explica Ortega.

 

Por último, relata cómo vivió desde arriba de la tribuna la muerte de su amigo: “La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha”, concluyó Ortega, que declaró ante la Justicia el sábado por la noche., quien declaró ante el juez el mismo sábado. Sapito se entregó a la policía el lunes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.