![[Img #41103]](upload/img/periodico/img_41103.jpg)
Según informa el sitio deljuego.com.ar, desde que el laboratorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, asumió el control de las muestras antidoping en la hípica del país trasandino, se han verificado 32 casos positivos en el Hipódromo Chile, el Club Hípico de Santiago, el Valparaíso Sporting y el Club Hípico de Concepción.
El año pasado, la hípica chilena inició una serie de mejoras en los sistemas de control antidopaje, con la contratación de un laboratorio que posee máquinas de alta tecnología, y pueden detectar sustancias prohibidas con mayor precisión, incluso si fueron suministradas varios meses atrás.
De las últimas pruebas realizadas desde el pasado 20 de marzo, el caballo Sono Bianco Nero, que pertenece al futbolista Arturo Vidal, resultó positivo por clembuterol durante la jornada del viernes 24 de marzo en Blanco Encalada.
Según dijo Leopoldo Reyes, presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional, "no son pocos casos, pero también hay que considerar que hay profesionales que se repiten. Es decir, el mayor porcentaje de los entrenadores respeta el reglamento". Sólo 19 preparadores han sido afectados por los controles.
Las sustancias más utilizadas son el clembuterol (broncodilatador con efecto anabolizante) y la fenilbutazona (antiinflamatorio).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111